Martes
27
Octubre
Occidentes

En una esquina dos torres de libros, una con la ganadora del Premio Nacional de Novela Wilmer Urrelo, "Fantasmas Asesinos" y otra con "Los Ingenuos", de Verónica Ormachea anuncian a las obras más vendidas en la Feria del Libro de La Paz.

A pesar de la falta de publicidad, la Feria del Libro de Cochabamba cobra fuerza


Una edición en formato grande con la obra de Leonardo Da Vinci llama la atención por su lujosa tapa y las obras impresas en papel couche de primera calidad; más allá, "Felipe Delgado", de Jaime Saenz se "codea" con la "Obra Completa" de Oscar Cerruto; en otro stand un estudiante hojea la obra "No le digas" de David Mondacca.

Y así, mientras uno avanza por los pasillos del Club Social, donde se realiza la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, las sorpresas no cesan; literatura, arte, medicina, arquitectura, libros para niños, diccionarios, libros de autoayuda, poesía historietas, comics…y la lista es infinita, como infinito es el saber y el conocimiento y el ansia de saber del ser humano.

En su segundo día, la Feria Cochabambina ya empieza a tomar velocidad. Según evaluación de los propios expositores, el jueves hubo una discreta asistencia de gente, ayer mejoró la cantidad. Sin embargo, un optimismo general reina entre los expositores que esperan el aumento de gente y, por supuesto, de ventas, para este fin de semana y los próximos días.

Sin embargo reclamaron a los organizadores una mayor inversión en publicidad. Y tienen razón. Por ejemplo, no existe un pasacalle en la cale México, lugar donde se realiza la feria del libro, que precisamente anuncie que un evento de importancia internacional se está desarrollando allí.

Gerardo Gómez, gerente comercial de Multilibro, empresa que promociona su fondo editorial en la feria, sugirió que unos 30 pasacalles en lugares estratégicos de la ciudad sería lo mínimo que debe desplegarse utilizando este medio.

La responsable de editorial Serrano, Vania Navarro, dijo que hay una buena acogida de parte del público en la feria, pero que espera que mejore.

Y mientras la expectativa de los expositores se mantiene optimista, la afluencia de gente no se detiene. Ayer estudiantes de colegios, niños, universitarios, profesionales y una variedad de lectores observaba, preguntaba o compraba en cada uno de los stands de la feria.

Hay rebaja

Gran parte de los expositores que ofertan sus libros en la Feria Internacional del Libro anunciaron que para este evento sus artículos incluyen una rebaja de precios.

Con promociones que van desde 5 al 20 por ciento, varios libreros dijeron que es parte de su política ofertar un precio diferente al que normalmente tienen en las librerías.

Hace falta publicidad

"Si bien estamos todavía en los primeros días de la feria, lamentablemente no hay publicidad, estamos muy preocupados por eso", dijo Gerardo Gómez, gerente comercial de Multilibro, que expone su stock en la Feria Internacional del Libro de Cochabamba.

Según el librero, "nadie puede negar que en una feria del libro, para nosotros, el principal objetivo es la venta de nuestros productos, nadie es quijote", dijo.

Agregó que el libro es, en definitiva, un artículo suntuario y si no hay publicidad lamentablemente no se vende. "Creo que la publicidad no es un gasto, es una inversión. Hay que pensar en el próximo año, en el subsiguiente y en los que vienen para continuar con este evento cultural", dijo el librero.

Gómez se quejó también del parqueo para los usuarios, pues en la cuadra de la calle México y adyacentes, los que ingresan a la feria tienen que pagar dos bolivianos.

Por: Michel Zelada Cabrera

Fuente: Los Tiempos

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web