Martes
19
Noviembre
Occidentes

El encuentro y su tradicional campeonato de baile se realizarán desde el jueves 18 en varios escenarios de la ciudad de Buenos Aires; tendrá a la Usina del Arte como punto de encuentro.

El Festival de Tango se acerca a los barrios porteños: tendrá 42 sedes


El próximo jueves comenzará una nueva edición de Tango Buenos Aires - Festival y Mundial, con un concierto que contará con una orquesta de 14 músicos y varias figuras del tango canción, como Hugo Marcel, Néstor Fabián y el compositor e intérprete Chico Novarro, entre otros.

Hoy, varios de los artistas que participarán durante los 14 días de actividades dieron, junto a los programadores y a autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una conferencia de prensa al pie del Obelisco.

Una de las premisas de esta edición es llevar el festival y mundial a los barrios. Ya que habrá, además de la Usina del Arte como tradicional punto de encuentro, 42 sedes. Centros culturales, conciertos en al menos 10 bares notables y milongas donde participarán algunos de los que fueron ganadores de los campeonatos de ediciones anteriores. El festival también estará presente en teatros. Así como uno de los escenarios habituales es el del Teatro 25 de Mayo, este año llegará al Gran Rivadavia del barrio de Floresta. Y como en cada edición, las finales del campeonato mundial de tango pista y escenario, el 30 y 31 de este mes (respectivamente), se realizarán en el Estadio Luna Park.

La programación musical tendrá varios ejes y producciones especiales. Uno de ellos es el cruce generacional permanente que se ve en el tango actual, como el hecho de que la orquesta de Ernesto Franco (un músico de 87 años con setenta de carrera) tenga como cantor a Marcelo Rey, un veinteañero.

También habrá homenajes, como el que se le realizará a Horacio Salgán por sus cien años. Se programaron conciertos durante todo el festival de 18 pianistas del tango, el jazz y el folklore, como Hilda Herrera y Paula Shocrón. La consigna es interpretar obras de don Horacio o dedicadas a él.

El festival le dará espacio a los músicos de muy extensa trayectoria, como Raúl Garello, Daniel Binelli, Walter Ríos, Néstor Marconi y José Colangelo, entre otros que ofrecerán actuaciones dedicadas casi exclusivamente a sus propias composiciones. También el tango canción, que está cerca de cumplir 100 años, será uno de los ejes de este año. Además, como es habitual en este encuentro, habrá producciones especiales, como la recreación de la orquesta de Pepe Libertella y la orquesta de 1946 de Astor Piazzolla. Incluso se interpretarán dos tangos de Ástor que el bandoneonista nunca grabó.

Durante las dos semanas de festival también se programaron milongas y clases de baile para diferentes niveles, según la experiencia de los bailarines.

 

Fuente: La Nación

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Art Basel en Buenos Aires: 4 días para intercambiar ideas sobre arte
En su sede de la calle Basavilbaso 1233 del barrio porteño de Retiro, se realizará la gran inauguración de esta feria que se propone pensar el arte desde una mirada innovadora. Diálogos, workshops, mentoría, performances, sesiones de música y más
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web