Martes
19
Noviembre
Occidentes

Desde el 5 al 17 de agosto se realizará la propuesta impulsada por el Quinteto Mala Junta con el objetivo de prepararse para lo que será su participación en el Mundial de Tango a fines de este mes. De esta manera el estilo del 2x4 no deja de crecer en Santa Cruz.

Habrá milongas, seminarios y exhibiciones en la primera experiencia de “Patagonia Tango Tour”


El Quinteto Mala Junta acercará a tres localidades de nuestra provincia, desde el próximo 5 de agosto, una serie de clases, shows, seminarios, milongas y exhibiciones en el marco de la primera propuesta denominada "Patagonia Tango Tour".

 

Las actividades comenzarán en la localidad de El Calafate, donde durante los días 5 y 6 de agosto se realizara la primera presentación de Jorge Mendoza y Anabel Saldaña, bailarines que llegaran desde Buenos Aires para hacerse cargo de las exhibiciones y seminarios. Además, Mario Vera, integrante de Quinteto mala Junta, comentó a TiempoSur que "en los primeros dos días de propuesta habrá una presentación en el casino y una cena show y milonga en el Salón Blue del local Isabel comidas al disco, mientras que el día 7 la propuesta se extenderá a la localidad de El Chaltén con una lógica similar".

 

Por otro lado, en lo que respecta a la actividad en nuestra capital provincial, la misma tendrá lugar entre el 8 y 11 del mismo mes, momento en el que se realizarán almuerzos-shows en "El Rincón Sabores & Cultura" y en el hotel Patagonia se harán las tradicionales milongas. "Se van a ofrecer platos gourmet, tragos y se realizará una clase integradora para todos", adelantó el organizador.

En cuanto a cómo surge la posibilidad de plantear un evento de estas características y en distintas ciudades, el músico explicó: "Del 20 al 30 de agosto, fechas en que se desarrolla el Mundial de Tango, estaremos tocando en Buenos Aires con el Quinteto Mala Junta, y en virtud de esto pensamos en organizar algo antes de viajar. Existía con anterioridad la idea de traer a esta excelente pareja de baile, así que una sumatoria de cosas desembocó en esto que terminó siendo una propuesta enorme", y continuó: "Lo del interior se ha ido dando por que el quinteto siempre viajó mucho a tocar a estas localidades y se han creado amistades y contactos con el público de los lugares que posibilitan esto".

 

Continuando con la entrevista, el integrante de la formación dedicada al "estilo del Río de la Plata", se mostró muy conforme con el trabajo realizado y la propuesta que se brindará a los vecinos de la provincia: "Estamos muy contentos la verdad. Agosto se viene con todo para el Quinteto y para la gente del tango local, que apoyan muchísimo la movida y gracias a ellos va creciendo día a día", y remarcó: "Con el público del tango se da algo muy particular. Está el gran público del baile y también tenemos un público más del concierto, que se ve mucho, por ejemplo, en las fechas del Teatro Municipal o en el Complejo Cultural Santa Cruz, adonde también asiste mucha gente y no hay lugar para bailar".

 

"Ahora queremos conjugar estos dos públicos que además ambos comparten igualmente su amor por la danza y por la música, ya que la propuesta abarcará todo incluso en lugares muy cómodos. Creemos que esta propuesta, por ser tan buena y extensa, incluso tal vez trascienda al público actual y atraiga más gente a la movida, gente nueva", concluyó.

 

Fuente: Tiempo Sur

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Art Basel en Buenos Aires: 4 días para intercambiar ideas sobre arte
En su sede de la calle Basavilbaso 1233 del barrio porteño de Retiro, se realizará la gran inauguración de esta feria que se propone pensar el arte desde una mirada innovadora. Diálogos, workshops, mentoría, performances, sesiones de música y más
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web