Martes
12
Noviembre
Occidentes

Desde el sábado 10, comenzará a vivirse la gran fiesta del Enero Tilcareño. Artesanías, pinturas, artes plásticas, esculturas, espectáculos folklóricos y peñas, forman parte de la variada propuesta que ofrece el Municipio de esa villa turística.

Tilcara se prepara para la fiesta del Enero Tilcareño


Previo a la inauguración oficial del Enero Tilcareño, el próximo martes 6 en Plaza Central habrá un encuentro de pequeños "adoradores" donde se darán cita más de 60 pesebres de Tilcara y localidades vecinas.

Los chicos serán agasajados con una chocolateda y durante la jornada adorarán al "Niño Jesús" en el día de los Reyes Magos.

"El 10 de enero, lanzamos el Enero en plaza central con una acto protocolar. Paralelamente se hace la inauguración de las muestras de artesanías, pinturas, artes plásticas y esculturas en los diferentes museos y a la noche, comienzan el desarrollo de las peñas y festivales", dijo a Radio 2 el intendente de Tilcara.

Según Félix Pérez, no se va a contratar artistas de gran envergadura musical, por la alta incidencia que tiene en los costos para los turistas. Entre otros artistas, estarán Las 4 Cuerdas, Erik de Tarija y Los Hayras, para el final del festival.

"No queremos traer grandes conjuntos por sus costos; hay que pagar muchos impuestos y cuando te das cuenta, termina pagando la gente para pagar el grupo, porque no son nada baratos. Lo más importante es desarrollar actividad cultural a gran escala, con el aporte de Cultura de la Provincia, con la Secretaría de Turismo de la Provincia", destacó.

Toda la actividad a desarrollarse se realizará con el apoyo del pueblo en general y el aporte de empresas jujeñas. "Esto nos permite tener un ambiente festivo para la gente, que el visitante se sienta mucho más cómodo y disfrutar de una sikuriada en la Garganta del Diablo, en el Pucará, ver los escultores trabajando en La Falta".

También se va a capacitar a 20 personas del municipio que van a trabajar en seguridad en diferente parte del pueblo, "porque queremos que nuestra gente respete y sea respetada y por otro lado, en base del respeto, poder reducir altos porcentajes de inseguridad".

 

Fuente: Jujuy al momento

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Art Basel en Buenos Aires: 4 días para intercambiar ideas sobre arte
En su sede de la calle Basavilbaso 1233 del barrio porteño de Retiro, se realizará la gran inauguración de esta feria que se propone pensar el arte desde una mirada innovadora. Diálogos, workshops, mentoría, performances, sesiones de música y más
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web