Lunes
18
Octubre
Occidentes

Centro Cultural Parque de España
Sarmiento y el río Paraná
S2000AHQ
Rosario
Santa Fe
Argentina
54-341-426-0941
www.ccpe.org.ar
comunicacion@ccpe.org.ar

La Institución

El CCPE/AECI es una institución sin fines de lucro orientada a la difusión de las expresiones más contemporáneas del arte y la cultura iberoamericanos, y a la cooperación cultural, científica y técnica entre Argentina, España e Iberoamérica.

La historia

El Centro Cultural funciona dentro del Complejo Cultural Parque de España, un monumental emprendimiento arquitectónico y una iniciativa cultural de importancia histórica en Rosario y la región. Fue construido por el Gobierno Español en conmemoración del V Centenario en un privilegiado espacio de la ciudad, sobre terrenos cedidos por la Municipalidad de Rosario, a partir de un anteproyecto del urbanista catalán Oriol Bohigas. El proyecto del Sector Arquitectura fue realizado por el Estudio Arquitecto Horacio Quiroga y el del sector Paisaje y Vialidad por el Estudio H, ambos de Rosario. El Complejo se inauguró en noviembre de 1992, con la presencia de S.A.R. la Infanta de España Doña Cristina, el Presidente de la República y autoridades provinciales y municipales

A partir de 2002 el CCPE integra la red de Centros en Iberoamérica de la Agencia Española de Cooperación Internacional, lo que constituye para la institución un reconocimiento a la vez que una valiosa oportunidad relacional.

La gestión

Su modelo de gestión, público-privado con participación de un gobierno extranjero, constituye una innovación en el contexto de las instituciones culturales argentinas. Una planta de personal reducida y polivalente con alto grado de identificación con los objetivos institucionales define una vocación por la calidad del servicio.

En la actualidad el Centro depende de una Fundación integrada por el Gobierno Español, la Municipalidad de Rosario y la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe.

Lugares para visitar
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web