Desde el año 2016, SALA DE MÁQUINAS funciona como espacio de investigación, formación y producción escénica. En este lugar se ensayan proyectos artísticos de diversos lenguajes; se dictan talleres y seminarios de actuación; danza; acrobacia; entrenamiento físico; clínicas para músicos; y se reciben residencias de creación de artistas extranjeros.
SALA DE MÁQUINAS nace como proyecto a partir de la necesidad de contar con un espacio donde sea posible experimentar, indagar, posibilitar encuentros y movilizar reflexiones en torno al hacer artístico. En este sentido, se potencia especialmente el cruce de diferentes estéticas y modos de producción que puedan dar lugar a intercambios inesperados y creaciones escénicas singulares.
Nuestra sala está ubicada en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, a pocos metros del Obelisco, del Teatro Colón y de la calle Corrientes. Se encuentra, consecuentemente, en un punto neurálgico de la producción cultural de la Capital Federal, brindando, como teatro independiente, una alternativa a la producción comercial y/u oficial de la zona.
Desde SALA DE MÁQUINAS apoyamos proyectos de trabajo conjunto, en los que se trabaja en colaboración con otras salas de teatro, gestores culturales, artistas nacionales y extranjeros. Lo cual posibilita, además, afianzar las relaciones de la comunidad artística de la ciudad, profundizando una red de trabajo colectiva.