Lunes
1
Marzo
Occidentes

Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo
San Lorenzo 1949
2000
Rosario
Santa Fe
Argentina
54-341-477-2549
www.museogallardo.gob.ar
museogallardo@santafe.gov.ar

El Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Ángel Gallardo" nace por una iniciativa del Prof. Valentín Antoniutti. El 23 de agosto de 1945, el Consejo Gral. de Educación de la Pcia. de Santa Fe resuelve la aprobación de ese proyecto, designando al nuevo museo con el nombre de "Dr. Ángel Gallardo". La entidad se crea como filial del Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino" de la ciudad de Santa Fe.

La incrementación del patrimonio inicial se debe a la obra del profesor Pascual Maciá, designado organizador del museo en 1945, y años más tarde sería su primer director.

El 27 de mayo de 1950, por decreto, deja de ser una filial del museo "Florentino Ameghino".

Desde 1953 hasta 1967 el museo funcionó en diferentes sedes.

El 1° de julio del 2003, un incendio destruye sus instalaciones y gran parte de su colección. En Septiembre del 2006 se reinaugura en su actual sede.

En 2015 comenzó un proceso de transformación integral del museo que confluyó en una nueva propuesta museológica centrada en el visitante como protagonista.

Luego de tener sus puertas cerradas al público para llevar adelante la propuesta museográfica, en abril de 2016 vuelve a abrir sus puertas para seguir construyendo la propuesta en conjunto con quienes visitan el museo.

 

Lugares para visitar
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
Un ex presidente publica ensayo sobre Borges
El ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre el escritor argentino Jorge Luis Borges
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web