Lunes
14
Octubre
Occidentes

Casal de Catalunya
Chacabuco 863
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4300-4141
www.casal.org.ar
info@casal.org.ar

RESEÑA HISTÓRICA

El 12 de junio de 1886, una parte de la colectividad catalana con residencia en Buenos Aires creó el Centro Catalán, que con el tiempo se convirtió en el Casal de Catalunya de Buenos Aires como lo conocemos en la actualidad.

En el año 1889, el señor Lluís Castells y su esposa Elisa Uriburu compraron el terreno donde se encuentra actualmente la entidad y lo cedieron por tiempo indefinido. Durante las primeras épocas, una parte del edificio lo utilizaban el Consulado Español, la Cámara de Comercio Hispanoargentina y otros servicios diplomáticos, mientras que la planta baja quedaba como sede del Centro Catalán y el Montepío de Montserrat.


INSTITUCIONAL

La sede del Casal de Catalunya en Buenos Aires es una edificación de más de cinco mil metros cuadrados enclavado en el Barrio de San Telmo, dentro del llamado "Casco Histórico" de la ciudad.

El edificio, consta de una fachada de estilo modernista catalán muy característico del lugar, incluye en la planta baja la "Biblioteca Pompeu Fabra", la secretaría, el salón de reuniones del consejo, la "Sala Gaudí", dedicada a exposiciones, conferencias y juegos de salón, el vestíbulo del teatro, llamado "Salón Blanco", y el magnífico "Teatro Margarita Xirgu", con capacidad para quinientas localidades entre la platea, palcos bajos y los dos anfiteatros. Además cuenta con modernas áreas de camerinos, maquinaria, etc. A un lado del vestíbulo se encuentra el "Bar de Tapas & Resto Restaurante de Cataluña" y la escalera de acceso al primer piso.

En el primer piso hay la sala-auditorio "Ángel Guimerà", con capacidad para 120 localidades, la sala "Antoni Tàpies" dedicada a exposiciones de arte, la sala "Centenario" destinada a ensayos y clases de danza, la sala "Joan Miró" donde se programan conciertos y exposiciones y la sala "Pau Casals" utilizada tanto para clases de catalán así como para diversas actividades.

 

Lugares para visitar
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. Las clases se dan en Ramos Mejía y a domicilio.
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Escuchá Radio De Tango
Noticias
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web