Martes
13
Abril
Occidentes

El Faro café bar
Av de los Constituyentes 4099
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4573-3055
www.elfarocafebar.com.ar
info@elfarocafebar.com.ar

Era 1931. La ciudad despertaba a un nuevo proyecto, el de delimitarse a sí misma con una avenida de circunvalación, que ya tenía ruidosos colectivos, transeúntes con traje y sombrero, y un proyecto tan extraño como el nombre, construir un obelisco. En ese año, en una esquina más de Villa Urquiza, nacía El Faro, tal vez por una reminiscencia portuaria del inmigrante que cuando llegaba a la ciudad lo primero que veía eran "las luces malas del centro" (Tango dixit), tal vez porque era un faro de esperanza en aquellos tiempos arduos. Ahí está, firme, calladito, casi en su estado original, desde 1931, dando el consabido menú del día, el diario y unos shows de Tango auténtico, que literalmente están haciendo historia por lo que significan para la Ciudad y el barrio, por el movimiento de seguidores que lo atestan todas las funciones, anunciadas en pizarra, dos o tres veces por mes. Así, por estirpe y por Tango, El Faro es Café Notable de la notable Ciudad de Buenos Aires.

Como tantos otros bares, El Faro es la ilusión de sus nuevos dueños, que no sólo mantienen el espíritu original, sino que incentivan la vida tanguera y barrial de El Faro con shows, peñas de tango y una comida casera y bien porteña.

 

Lugares para visitar
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web