Lunes
6
Abril
Occidentes

Anfiteatro Municipal Humberto de Nito
Av. Belgrano 1650
Rosario
Santa Fe
Argentina
54-341-480-4511 (int. 207/229)
54-341-480-2540
www.rosario.gov.ar/sitio/lugaresVisual/verLugar.do?id=2326

Ubicado en el Parque Urquiza, la obra se inició durante la intendencia del Dr. José Lo Valvo (1951-1952) y se continuó la excavación durante el gobierno de intendente Luis Cándido Carballo (1958-1962). Finalmente, se inauguró con la gestión de Pablo Benetti Aprosio, en 1971. El proyecto de obra fue realizado por los arquitectos Gimenez Rafuls y Solari Viglieno.

Durante los primeros años fue denominado "Teatro Griego" hasta que, posteriormente, recibió el nombre de Humberto de Nito, en memoria del compositor rosarino.

Desde hace más de una década, durante el verano se realiza el ciclo denominado "Artistas a Cielo Abierto", "Rosario bajo las Estrellas" y "Verano en el Anfiteatro" en el que han participado artistas internacionales, nacionales y locales.

Este espacio se facilita también a entidades de distinto tipo para la realización de actividades culturales y se alquila a empresas productoras de espectáculos.

 

 

Lugares para visitar
Escuchá Radio De Tango
Noticias
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web