Martes
26
Octubre
Occidentes

Teatro San Martín
Av. Corrientes 1530
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
0800-333-5254
www.teatrosanmartin.com.ar
ctba@complejoteatral.gov.ar

Desde el comienzo de sus actividades, a comienzos de la década del 60 , el Teatro San Martín ha ido ocupando un lugar cada vez más importante en la vida cultural de Buenos Aires. Situado en el corazón mismo de la ciudad, en la Avenida Corrientes 1530, ocupa una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados, y es visitado anualmente por más de un millón de personas. Su estructura -que está integrada por tres cuerpos, con trece pisos y cuatro subsuelos-, no sólo alberga tres salas teatrales, sino también numerosos salones de exposición, un cine (la Sala Leopoldo Lugones) y numerosas salas de ensayo. En sus talleres y gabinetes escenotécnicos se produce todo lo necesario para las puestas en escena, en rubros tales como sastrería, zapatería, utilería, peluquería, luminotecnia, fotografía, grabación y video, tapicería, escultura, pintura, efectos especiales electromecánicos y maquinaria escénica. En el sexto piso funciona un moderno Centro de Documentación de Teatro y Danza. El Teatro posee dos compañías estables, que cumplieron 30 años en 2007: el Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. También se encuentran en esta sede las oficinas de la Dirección General y Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires, así como sus departamentos de Prensa, Publicaciones, Arte y Televisión.

El edificio del Teatro, fruto de un proyecto de los arquitectos Mario Roberto Alvarez y Macedonio Oscar Ruiz, es uno de los ejemplos más vitales del estilo racionalista en la Argentina. Su construcción, en el predio donde años atrás se erigía el Teatro Municipal y donde alguna vez funcionó el Teatro del Pueblo fundado por Leónidas Barletta, comenzó el 24 de junio de 1954, y la inauguración tuvo lugar el 25 de mayo de 1960 (sesquicentenario de la Revolución de Mayo). Pero las actividades del Teatro sólo se abrieron al público un año después, en marzo de 1961, con el estreno de Más de un siglo de teatro argentino. Se trataba de un espectáculo de teatro, danza, música y ballet interpretado por importantes figuras de la escena nacional: Luisa Vehil, Mecha Ortiz, Milagros de la Vega, José María Gutiérrez, Guillermo Battaglia, Eva Franco, Gloria Ferrandiz, Iris Marga y Santiago Gómez Cou, entre otros. Año a año el Teatro General San Martín ha confirmado su lugar entre las organizaciones teatrales más importantes del mundo, y sin duda es la más influyente de América latina.

 

Lugares para visitar
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web