Domingo
1
Agosto
Occidentes

Museo Municipal de Artes plásticas Dámaso Arce
San Martín 2862
7400
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
54-2284-421979
www.olavarria.com/ciudad/turismo/lugares_visita/museomunicipal/index.php
mapda@coopenet.com.ar
Lunes a viernes de 10 a 13hs, y miércoles a viernes de 16 a 20 hs. Sábados y domingos, de 18 a 21 hs.

El Museo Municipal de Artes plásticas ¨Dámaso Arce¨ fue creado en 1961 con un acervo constituido en parte por la gran obra en cincelado del orfebre Dámaso Arce, fallecido en 1942; y otras obras provenientes de su colección particular donadas por la familia tras su fallecimiento, entre ellas, obras de importantes artistas como Quinquela Martín, Antonio Alice, Correa Morales, entre otros.

A partir de entonces el patrimonio fue creciendo, y en la actualidad cuenta con más de 300 obras entre pinturas, esculturas, platería, dibujos y grabados. Desde su fundación el patrimonio fue creciendo al incorporarse más obras como las de Guttero, Soldi, Carbonnier (el Museo posee el retrato original de Belgrano creado por este artista), Aquiles Badí, entre otros.

Salas de exhibición
El Museo cuenta con una sala permanente dedicada a la obra de Dámaso Arce, una sala semi-permanente dedicada a la obra de Quinquela Martín y dos salas de exhibiciones temporarias.

Extensión a la comunidad
El Museo organiza exposiciones, difundiendo de este modo el arte nacional, regional y local, y aporta en su dinámica las características de un verdadero centro cultural y de investigación, incorporando además eventos relacionados con la música, la literatura y el teatro, sin perder la propia identidad.

En el marco del área educativa, cuenta con una biblioteca especializada en arte que incluye además temas de interés histórico y social. Además se realizan visitas guiadas y charlas didácticas, se organizan cursos, ciclos de video y conferencias.

Lugares para visitar
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web