Cómo llegar
Colectivos Liniers - Puente Alsina, por General Paz: 117 y 28
Benavídez - Valentín Alsina, por Av. Del Libertador: 15
La Boca - Olivos, por Avda. del Libertador: 29
La Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa: 130
Trenes:
Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia
Objetivos:
Contribuir a la resignificación del predio donde funcionó el centro clandestino de detención de la ESMA, construyendo un espacio de creación, producción y difusión de la cultura de la memoria y los derechos humanos.
Promover un espacio abierto a la reflexión, alentando la elaboración y reconstrucción de políticas de memoria, creando condiciones y oportunidades para el cruce del arte, la cultura y la política.
Construir un espacio capaz de albergar las más variadas expresiones del arte y la cultura contemporánea.
Organizar y producir actividades culturales públicas y de alto valor artístico y simbólico capaces de dar muestra de la producción en las diversas áreas.
Contribuir al mejor conocimiento y la comprensión de nuestra historia reciente, estimulando la tarea de estudiosos e investigadores de todo el país, fomentando el acceso a la Biblioteca y Centro de Documentación y la participación en Seminarios, Debates y otras actividades.
Alentar las expresiones culturales en relación con la memoria a través de las áreas de teatro, música, artes, fotografía, cine, estudios y publicaciones y la consolidación de una colección permanente de Artes Visuales de alto valor simbólico y artístico.
Recuperar y difundir la obra de artistas víctimas del terrorismo de Estado, para traer al presente su ideario y su aporte político y cultural.
Promover y alentar los vínculos con instituciones culturales nacionales e internacionales que trabajan cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la memoria de los pueblos.