Viernes
7
Mayo
Occidentes

Objeto-a
Cnel. Niceto Vega 5181 e/Uriarte y Thames
C1414BEK
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4773-0292
www.objeto-a.com.ar
info@objeto-a.com.ar
Horario de visita de las muestras: Consultar por mail. Horario entre-muestras: martes a viernes de 15 a 19hs.

El nombre de este Espacio surge desde la concepción lacaniana de "Objeto a" en tanto "objeto de deseo", remite a nuestra "carencia en ser", a esa búsqueda siempre fallida de aquello que nos complete, búsqueda constante de "un algo" que nunca se encuentra, que siempre está un poco más allá, búsqueda que nunca se satisface, por eso nos motiva, nos impulsa...hace a nuestra esencia como seres humanos, es lugar de encuentros y desencuentros, de semejanzas y diferencias, que desde allí se marcan y se expresan, siendo el arte lugar por excelencia donde esto ocurre.

Es en el arte entonces, más allá de las épocas y corrientes ideológicas que lo acompañan y lo atraviesan, donde se patentiza nuestra "humanidad", donde nos encontramos en nuestra "carencia", donde intentamos "completarla", lugar que nos permite la ilusión de ser.

Podríamos decir que el arte es búsqueda, lugar desde y donde ésta se dirige, camino sin fin, dónde nunca la obra está completa, siempre queda "un resto", un algo más que encontrar, un más allá inaprensible...un "Objeto a".

"Objeto a" es así un espacio abierto a esta búsqueda, donde las distintas disciplinas y estilos artísticos pueden dialogar entre sí, sin carátulas, sin prejuicios ideológicos, en la libertad que es esencial al arte, sin ataduras conceptuales ni territoriales. Un lugar de encuentro para todos aquellos que desde distintos lugares y miradas deseen ser parte del hecho artístico. Entendiendo por hecho artístico ese momento en que obra e individuo se conjugan y se constituyen el uno a otro mediante la observación, la interacción desde el aprendizaje, la enseñanza, la creación...

Lugares para visitar
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web