Lunes
6
Abril
Occidentes
Toda persona vista de cerca es un monstruo
Sábado
07
Marzo
Sábado
04
Abril

Lugar: Teatro Espacio Polonia

Hora: 22:30

Del 07-03-2020 al 04-04-2020

Toda persona vista de cerca es un monstruo

Después del éxito de la primera temporada ¡vuelve!

Toda persona vista de cerca es un monstruo

De María Zubiri

A partir del sábado 7 de marzo, todos los sábados a las 22.30 en Polonia Teatro

Dos parejas se juntan a cenar. Los dueños de casa enfrentan una crisis personal que desplegarán ante la mirada perpleja de sus invitados. Éstos, que un principio mantienen la formalidad, irán quebrándose también y por entre las fisuras de su relación irá surgiendo el monstruo. Estos cuatro monstruos, enjaulados y enfrentados, llegarán al paroxismo cuando se devele una noticia inesperada.

Toda persona vista de cerca es un monstruo es una historia que con mucho humor refleja nuestras miserias más profundas.

 

Dijo la prensa:

"...¿qué pasaría si el teatro le diese rienda suelta a las posibilidades y en lugar de lo políticamente correcto apareciera lo más salvaje, primitivo pero tan cierto de cada uno de ellos? Y entonces, de a poco, esa es una de las claves de la dirección de Mauro Antón, pero sin detenerse se van desnudando las verdades de cada quien."

Jazmín Carbonell, La Nación.

"María Zubiri la rompe, literalmente, en el escenario. Su personaje es rebelde,transgresor, disruptivo y ella lo lleva a fondo. Sol Kohanoff también nos sorprende, interpretando a esa mujer sumisa y tradicional que no puede salir del molde. Maximiliano Priorello y Emiliano Pandelo representan dos tipos de hombre que poco a poco demuestran sus inseguridades y quedan al desnudo frente a los demás. De nuevo: nada es lo que aparenta ser. Bajo la excelente direcciónde Mauro Antón, la puesta se completa con una escenografía sencilla pero cargada de detalles, utilería al servicio de la acción y el argumento."

Guadalupe Cambiasso, Farsa Mag.

"En "Toda persona vista de cerca es un munstruo" nos vemos reflejados y desnudados en cada uno de los personajes. ¿Quién está exento de sentir fracaso, envidia, miedo? La risa es quizás la forma de liberar todo lo que nos atormenta de los demás y de nosotros mismos."

Brenda Schmunck, Alerta Cultural.

"La dramaturgia de María Zubirí es exacta en la descripción de las características de cada uno de los cuatro personajes. Pero lo hace a partir de la visibilidad en algunos casos y el esbozo en otros, destacando aquello que se encuentra "tras bambalinas". La dirección de Mauro Anton es precisa al tiempo que le brinda dinamismo a la puesta. Las pinceladas de humor potencian lo corrosivo del texto que, junto con actuaciones de calidad, permiten el disfrute completo de lo acontecido sobre tablas."

Daniel Gauguine, El Caleidoscopio de Lucy.

"¿Cómo somos al estar en pareja? ¿Qué sucede con las individulidades? ¿Se puede "ser" de a dos? ¿Cuáles son los roles de la mujer?...Los modelos de pareja con los que crecimos pueden ser polémicos...Las actuaciones son excelentes. Las dos actrices y los dos actores se lucen en escena con diálogos delirantes...yendo de la comedia al drama en un abrir y cerrar de ojos".

Sofía Posse, El Programa Buenos Aires.

A partir del sábado 7 de marzo.

Sábados 22.30 hs.

Polonia Teatro, Fitz Roy 1477 (C.A.B.A.)

Entradas $ 350 / $300 Descuento estudiantes y jubilados

Reservas acá

 

Ficha técnica

Dramaturgia: María Zubiri.

Dirección: Mauro Antón.

Actores: Emiliano Pandelo, Sol Kohanoff, Maxi Prioriello y María Zubiri.

Asistencia: Pilar Mato.

Diseño de Espacio y Vestuario: Laila Freidenberg y Mauro Antón.

Diseño de Iluminación: Estefanía Piotrkwoski.

Fotografía: Ivana Cascardo.

Prensa: Carolina Reznik

*Esta obra es el segundo espectáculo del Grupo Los pretendientes.

 

María Zubiri es Licenciada en Actuación de la Universidad de las Artes, UNA. Actriz, dramaturga y docente. En Teatro sus últimos trabajos son: Toda persona vista de cerca es un monstruo (dramaturgia y actuación) Los Pretendientes. Periplo de una ficción (dramaturgia y dirección) Como actriz: El Test, con dirección de Daniel Veronese, Multiteatro. Oberek de Mariana Obersztern en CTSM. Proyecto Pruebas, Las Convenciones y El Ritmo de Matías Feldman. CTSM. Correas de Bernardo Carey, en el Teatro del Pueblo. Puente Roto, De Pompeyo Audivert en el CCC. En ambas obras nominada para los PremiosTrinidad Guevara. Trabaja asimismo en cine y Tv. Películas como Juan y Eva de Paula de Luque y El hilo rojo de Daniela Goggi.

Sol Kohanoff estudió la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Como actriz, entre sus principales trabajos se destacan: Toda persona vista de cerca es un monstruo (2019) de María Zubiri; Maura (2019) de Danae Cisneros, La misma piel (2018) de Magdalena Yomha; Sueños de Sueños (2017) de Pep Tosar; Los Pretendientes. Periplo de una ficción (2016) de María Zubiri; Rapsodia para Príncipe de la locura Variaciones, especulaciones y otras barbaridades sobre Hamlet (2015) de Matías Feldman; Oliverio. Recital de poesías (2015) de Silvia Hilario.

Emiliano Pandelo es actor y artista plástico. Se recibió como Licenciado en Actuación en la Universidad Nacional de Arte (IUNA), carrera que cursó paralelamente con la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura de la misma universidad. Participó desde su adolescencia en la ciudad de Buenos Aires en obras de teatro, tanto independientes como oficiales, en las que se desempeñó como actor y como diseñador de escenografía y vestuario.

Maximiliano Prioriello se formó en el C.C.San Martín, la Escuela Integral de Actuación de la Asoc. Arg. de Actores y en el estudio de Alezzo. Participa en seminarios y entrenamientos con Norma Aleandro, Alejandro Catalán, Julio Chavez. Participa como actor en "El acompañamiento", "En familia", "La trampa", "El zoo de cristal", "Hablame como la lluvia", "La vida es sueño", "A puerta cerrada", "Final de partida", "Noche de paz". Dirige "Diarios, un sueño", "La mujer del abanico", "No jugarás", "Intento". En España dirige "Guau" "Irredentas". Escribe y dirige "Noche de paz".

Mauro Antón es actor e intérprete formado con profesores como Alejandro Catalán, Nora Moseinco, Ricardo Bartis, Guillermo Angelelli y fundamentalmente en la escuela Timbre 4 con Claudio Tolcachir. Trabaja en la obra "Todos eran mis hijos" de Arthur Miller durante tres temporadas en Buenos Aires (Teatro Apolo y Lola Membribes) y en gira por las provincias de Argentina. En en el marco del teatro independiente, trabajo en "Los pretendientes" de María Zubiri (Actor), "Sanata, ciclo de monólogos" (Actor), Camino a Bombay de Gonzalo Bueno (Teatro Polonia), Me gusta ya no me gusta de Daniel Begino (Actor). Participa en T.V. en distintas ficciones, tales como "Malparida", "El elegido", "Solamente vos", y otras. Y en videoclip filma "RUN" de la banda Irlandesa Butterfly Explosion. Trabaja en el ámbito de la publicidad para múltiples marcas y productoras tales como "Landia", "Argentina Cine", "Indio Films España", etc.

 

 

Datos del espacio e información de contacto

Teatro Espacio Polonia
Fitz Roy 1477
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-3965-9549
www.facebook.com/espaciopolonia.teatro
poloniateatro@yahoo.com
Actividades de Teatro al lunes 6 de abril de 2020
FEB 27
ABR 30
J. Timerman J. Timerman
MAR 14
MAY 09
El otro Ulises El otro Ulises
MAR 15
MAY 10
Un sino de sombras Un sino de sombras
MAR 14
MAY 30
The King The King
MAR 14
MAY 30
Cuerpo Cuerpo
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web