Sábado
7
Diciembre
Occidentes
Santiago Moraes y Transeúntes
Viernes
06
Diciembre
Viernes
06
Diciembre

Lugar: Niceto Lado B

Hora: 20:30

Del 06-12-2019 al 06-12-2019

Santiago Moraes y Transeúntes

SANTIAGO MORAES
presenta su disco
TRANSEÚNTES


Viernes 6 de diciembre 20.30h
Niceto Lado B, Humboldt 1358, CABA
Abre: Julián Desbats
Anticipadas $300 en Ticketek
Escuchar en Spotify


"Artista del detalle, poeta del adoquín, sus canciones son observaciones costumbristas de los habitantes del barrio. El punto en común entre las aguafuertes porteñas de Roberto Arlt, los relatos de Charles Bukowski, el aura uruguaya de Eduardo Mateo y Jaime Roos, y las letras de Tom Waits."
Humphrey Inzillo / La vida circular Podcast


Desde su desvinculación del reconocido grupo "Los Espíritus" en marzo de este año, se encuentra abocado a su proyecto solista "Santiago Moraes y Transeúntes", donde además de componer, canta y toca la guitarra y la armónica.

Santiago Moraes es autor de varios de los temas más conocidos del repertorio de Los Espíritus como La crecida, Perro viejo, Negro chico, Perdida en el fuego, Mapa vacío, Ruso blanco, El gato, Luna llena, Creció un yuyo, algunos de los cuales reversiona e interpreta en vivo con este nuevo proyecto solista.

"Es como sacarle una foto a la gente que camina por la vereda y ponerla en una canción", dice Santiago sobre sus letras.

Grabado en Estudios ION, "Transeúntes" incluye diez nuevas canciones, con guiños a Fernando Cabrera, JJ Cale y una pieza inspirada en la novela "El cielo con las manos", del escritor chaqueño Mempo Giardinelli.

Transeúntes son: Sol Bassa (guitarra eléctrica), Luciano Pogliano (bajo), Anahí Fabiani (teclados), Francisco Paz (batería) y Fer Barrey (congas).
La canción que describe


Más info

Santiago Moraes Trinidad nació en Buenos Aires en 1982 y tuvo su primera guitarra a los 17 años. Aprendió inglés traduciendo letras de Pink Floyd y Nirvana, y pronto se hizo fanático de una sagrada trilogía integrada por Tom Waits, Lou Reed y Bob Dylan. Al mismo tiempo, empezó a escuchar viejas grabaciones de Pescado Rabioso y Charly García. Y a escribir relatos, a pintar, a dibujar.
Aunque empezó a componer en la adolescencia, su primer proyecto musical comenzó 10 años más tarde, cuando se integró a Los Espíritus. Con el grupo lanzó tres discos (Los
Espíritus, 2013; Gratitud, 2015; Agua Ardiente, 2017) y compuso algunas de sus canciones más emblemáticas, como "La crecida", "Perro viejo" y "Perdida en el fuego", inspirado por la novela Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez. La potente cruza de blues, psicodelia y ritmos latinos, llevó al grupo a recorrer escenarios de latinoamérica, el Caribe y Europa, y a compartir escenarios y grabaciones con prestigiosos artistas como el guitarrista tuareg Bombino y el productor y multi-intrumentista Gustavo Santaolalla.
En paralelo, lanzó Las canciones de Santi (2012), su primer disco en solitario, y el EP Los boliches (2016). Desde su desvinculación de Los Espíritus, en marzo de 2019, se encuentra abocado a su proyecto solista, Santiago Moraes y Transeúntes.

 

Datos del espacio e información de contacto

Niceto Lado B
Humboldt 1358
C1414BFD
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4779-9396
nicetoclub.com
info@nicetoclub.com
Actividades de Música al sábado 7 de diciembre de 2019
DIC 07
DIC 07
Ni un hueso Ni un hueso
DIC 07
DIC 07
SFDK + ACRU & Haze SFDK + ACRU & Haze
NOV 08
DIC 12
Tangrama Tangrama
SEP 11
DIC 31
Abasto de artistas Abasto de artistas
MAY 15
MAY 15
Louis Tomlinson Louis Tomlinson
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. Las clases se dan en Ramos Mejía y a domicilio.
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web