Miércoles
19
Febrero
Occidentes
Dolores Cobach presenta Plumaje
Domingo
24
Noviembre
Domingo
24
Noviembre

Lugar: Lucille

Hora: 21:00

Del 24-11-2019 al 24-11-2019

Dolores Cobach presenta Plumaje

Dolores Cobach presenta Plumaje, su primer álbum, en Lucille

Dolores Cobach es una cantante y compositora destacada del indie folk porteño, que reúne las raíces del folklore argentino con el folk, el soul y el blues. Sus principales influencias: Joni Mitchell, Susan Tedeschi, Bessie Smith, Norah Jones, Mercedes Sosa. En los últimos 4 años, Dolores ha presentado su música en los principales escenarios, ciclos y festivales de folk y blues de la ciudad y ha colaborado en discos y presentaciones de los referentes del género en la escena local.

La artista se encuentra por lanzar Plumaje, su próximo álbum, con producción compartida entre José Cuffia (Ganador del premio Gardel 2016 por el disco NICO de Nico Bereciartua), Yago Escrivá (Ainda Dúo) y Nicolás Alfieri (Todo aparenta normal) y con la colaboración entre otros, de Nico Bereciartúa, Martín Lozano, Jeremías Segall de Rosa (Lo Pibitos) y Guille Salort (Marilina Bertoldi, Emanuel Horvilleur, Candelaria Zamar, Conociendo Rusia).
El álbum estará disponible el viernes 1 de Noviembre en todas las plataformas digitales.

La presentación oficial del nuevo lanzamiento será el 24 de Noviembre de 2019 en Lucille (CABA).


DOLORES COBACH PRESENTA PLUMAJE
24 DE NOVIEMBRE
LUCILLE - Gorriti 5520, Palermo
21 HS
Apertura: Nicolás Rainone
Entradas anticipadas disponibles en Passline


BIOGRAFÍA

Dolores Cobach, destacada por el portal internacional bandcamp.com como una de las embajadoras del indie folk porteño, es una joven artista que reúne en sus interpretaciones las raíces del folklore argentino con el folk, el soul y el blues.

Dolores ha colaborado con reconocidos músicos de la escena local a lo largo de estos años: Karina Vismara (Gira a USA), Tomás Amante (Santos 4040), Dani Ferretti (Apertura para Donavon Frankenreiter en Niceto Club), y con Silvina Moreno (ND Ateneo). Además, participó en el primer disco solista de Nico Bereciartua, ganador del premio Gardel a mejor álbum de rock 2016, y realizó la apertura para su presentación en el Teatro Sony, además de acompañarlo en sus presentaciones en importantes escenarios como el C.C.Konex, The Roxy, entre otros.

En julio de 2016 presentó su primer EP Time has come en Buenos Aires, durante el mes de agosto 2016 lo hizo en Nashville, Boston y NYC y en marzo 2017 en Uruguay, en donde compartió escenario, entre otros, con la banda de Francisco Fattoruso.

En 2016, Dolores realizó su primera gira por los Estados Unidos presentando su EP Time Has Come. Recorrió los principales centros musicales de la costa Este, Nashville, Boston y NYC, presentándose en los principales escenarios de la escena indie folk.

En Septiembre 2017, participó del Festival Internacional Sonora de Mujeres Compositoras en La Tangente. Dolores Cobach fue una de las 6 seleccionadas entre 120 proyectos que participaron de la convocatoria. El ciclo se realiza en 16 países y se llevó a cabo por primera vez en Buenos Aires.

Dolores comenzó el 2018 invitada por Zuker a Basta de Todo en Metro 95.1 y por Trini Lopez Rosende en FM Blue 100.7 y realizó un show a sala completa presentando banda nueva y temas nuevos en castellano, en el Teatro de la Media Legua (Martínez). El año cerró con un nuevo show con banda completa en Thelonius Club.
En Mayo presentó un nuevo single "Lo que Destruimos" que forma parte del disco compilado "Las Estaciones" editado por Open Folk, con quienes ha participado en ciclos y festivales del género durante más de 3 años, teniendo oportunidad de compartir line up con artistas como las Bourbon Sweethearts, Miau Trio, Titi Stier y Ainda Dúo, entre muchos otros.
En Julio participó de Encuentro en la Cúpula en el CCK como cantante invitada de Nicolás Bereciartúa, realizó aperturas en formato solista para Silvina Moreno en La tangente y para Valbé Trio en El Universal.
En agosto viajó por segunda vez a Uruguay para adelantar sus temas nuevos, invitada por Sofar Sounds.

Durante 2019, Dolores Cobach publicó El camino que elegís y Nada especial, singles adelantos de Plumaje, su próximo álbum a editarse en Noviembre. Además, tuvo importantes presentaciones en vivo: participó en los festejos apertura de la calle Corrientes, realizó una gira por el sur argentino, tocó junto a Nico Bereciartúa en La Trastienda (Bs.As.) y el CCSI (San Isidro), y se presentó en La Tangente junto a Niño Etc.

 

Datos del espacio e información de contacto

Lucille
Gorriti 5520
C1414BKD
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
www.lucille.com.ar
Actividades de Música al miércoles 19 de febrero de 2020
FEB 07
FEB 28
Desconcierto Desconcierto
MAR 20
MAR 20
Tribal Seeds Tribal Seeds
MAY 15
MAY 15
Louis Tomlinson Louis Tomlinson
JUN 09
JUN 09
Lauren Daigle Lauren Daigle
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. Las clases se dan en Ramos Mejía y a domicilio.
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web