Domingo
24
Mayo
Occidentes
Cecilia Giménez + Leandro Marquesano Trío
Viernes
20
Septiembre
Viernes
20
Septiembre

Lugar: Mora Fusión Bar

Hora: 21:30

Del 20-09-2019 al 20-09-2019

Cecilia Giménez + Leandro Marquesano Trío

Cecilia Giménez + Leandro Marquesano Trío
Viernes 20 de septiembre - 21.30 Hs.
Mora Bar Fusión (Carranza 1969), CABA

Reservas al (011) 47747354 o al (011) 15 6031-0067

La cantora puntana, radicada en Buenos Aires, Cecilia Giménez brindará un concierto donde recorrerá parte de su disco "Cancionero y soñador", y además mostrará parte de su nuevo repertorio. Con una impronta cuyana bien marcada, brindarán un concierto magistral donde la puntanía y su amor por el cancionero popular argentino y latinoamericano estarán presentes en cada interpretación. El repertorio abarca tonadas, cuecas, gato cuyano, además de alguna zamba y chacarera, bossa novas, etc.

La acompañarán musicalmente los virtuosos Leandro Marquesano (piano y arreglos), Lucas Homer (bajo) y Diego Gazzaniga (percusión).

 

Más sobre Cecilia Giménez: nació en San Luis. A los 17 años se mudó a Buenos Aires, donde se recibió de Musicoterapeuta, profesión que ejerció, hasta el 2015.

En esos años participó de diferentes proyectos musicales, entre ellos, en el Grupo de Música Popular del CCGSM (Centro Cultural General san Martín), como cantante, dirigido por Oscar Laiguera. Con este grupo realizaron el espectáculo "Encarnaval", bajo la dirección de Karina Antonelli.

Su pasión por el folklore la construyó de la mano de artistas como Chango Farías Gómez, Raúl Carnota, Koki y Pajarín Saavedra, Mono Izaurralde o Néstor Basurto, con quienes compartió innumerables veladas que fueron moldeando su camino musical.

Bajo la dirección de Néstor Basurto grabó su primer CD "Cancionero y soñador", y ese año lo presentó en La Casona del Teatro, en CABA, y luego en su provincia natal y Mendoza.

 

Dice la prensa sobre Cecilia:

"Sus raíces están en San Luis, por eso, Cecilia trae su cálida voz a la ciudad con nuevo repertorio para deleite de los puntanos y puntanas." (Fran Vidal Espectáculos)

 

"Con "Cancionero y soñador", Giménez siente que su carrera solista tiene un despegue acorde. "Por ahí la mejor edad para iniciar un proyecto como el mío son los 20, pero ahora estoy con toda la energía", dijo Cecilia, a los 46 años." (El Diario De La República)

 

 

Datos del espacio e información de contacto

Mora Fusión Bar
Ángel Justiniano Carranza 1969
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-6031-0067
www.facebook.com/pg/morapalermo1969
Actividades de Música al domingo 24 de mayo de 2020
JUN 09
JUN 09
Lauren Daigle Lauren Daigle
SEP 05
SEP 05
A-HA en Argentina A-HA en Argentina
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web