Domingo
16
Enero
Occidentes
Una sola noche
Jueves
30
Diciembre
Jueves
06
Enero

Lugar: Cines distintas salas

Hora: 17:00

Del 30-12-2021 al 06-01-2022

Una sola noche

UNA SOLA NOCHE
Una película de Luis Hitoshi Díaz con Emilia Attias - Turco Naim Sibara

Dos extraños. Una sola noche. Ninguno espera nada de ese día.
Lo que aún no saben es que están por vivir un encuentro
que podría torcer sus destinos para siempre.

SALAS desde el 30 de diciembre
Hoyts (Quilmes - Unicenter)
Cinepolis (Mendoza - Avellaneda)
Showcase Haedo

Trailer: https://vimeo.com/641160916

SINOPSIS
Dos extraños. Una sola noche. Ninguno espera nada de ese día. Lo que aún no saben es que están por vivir un encuentro que podría torcer sus destinos para siempre.
Lucía trabaja como asistente ejecutiva en una importante galería de arte en Buenos Aires. Acaba de romper con su novio y va a para pasar la noche de fin de año en Nueva York para olvidar. Quiere evitar pensar que ya tiene 36 años, que el tiempo corre demasiado rápido y se le está escapando, que se encuentra otra vez sola y sus días están atrapados en una rutina que ya no huele a futuro. Por eso va en busca del calor de otro cielo, de otra ciudad.
El avión en el que viaja debe aterrizar por un frente de tormenta y los pasajeros son enviados a un hotel de lujo hasta el día siguiente. En ese hotel, Lucía conoce a Horacio, de 44 años, quien está pasando sus últimas horas en la ciudad antes de emprender el regreso a París, su lugar de residencia. En Francia, Horacio goza de una vida aparentemente perfecta. Vive un presente lleno de confort sin sobresaltos pero también sin emoción ni entusiasmo.
Luego de un breve diálogo casual, él la invita a compartir esa estadía improvisada con la única expectativa de disfrutar de mutua compañía por un rato. Esa noche, la última del año, invita a abrir el corazón. Y Lucía y Horacio deciden hacer un pacto: todo lo que digan durante la velada será cierto. En lo que dure ese paréntesis involuntario de sus vidas sólo vale la verdad. Saben que el próximo sol va a separarlos, que cada uno seguirá su rumbo y probablemente no vuelvan a verse.
¿Por qué no aprovechar la presencia de un/a desconocido/a para ser, por una vez, brutalmente honestos?. En esa apuesta ambos se embarcan ingenuamente, creyendo que no hay nada que perder. Como si la posibilidad de enamorarse no fuese, acaso, el mayor de los riesgos.


Notas de Luis Hitoshi Díaz
En el año 2008 estrené mi primera película llamada HOY y en ella contaba la historia de dos adolescentes que se volvían a ver después de mucho tiempo y todo transcurría en una locación y en una sola noche. Y no se besaban. Y al dia de hoy quienes la vieron me preguntan "¿por qué no se dieron ese beso?". Y yo creo que porque en ese momento era más joven y tenía ganas de sufrir. Cuando me llegó UNA SOLA NOCHE, volvió a mi mente un pensamiento recurrente sobre esa otra historia: ¿Qué pasaría si esos personajes de mi primera película se reencontraran? ¿Cómo contaría hoy la historia de una pareja que se conoce y solo va a estar junta una noche, pero ya no son adolescentes, como ya tampoco lo soy yo? Desde ese lugar, es desde donde me sedujo la idea de dirigir esta película. Porque, ¿cuántas veces se puede contar una historia de amor? Tantas, como historias de amor existan. ¿Cuántas personas podemos ser en una sola noche? Las que nuestra imaginación nos permita "jugar a ser" en esta "sola noche" de fin de año.
UNA SOLA NOCHE es la historia de una mujer en un punto de quiebre de su vida. Le suceden un cúmulo de imprevistos que le permiten volver a ser; alguien que no tiene problema en presentarse como una persona real: mentirosa, tímida, que se equivoca, que "mete la pata". Pero también es la historia de una mujer en su adultez, dispuesta a darse una nueva oportunidad, sabiendo aún que esta historia solo durará hasta que el sol salga, pero que quizás sea el primer capítulo de una nueva persona que está dispuesta a cambiar su propia historia. Hay algo que me seduce y que es la idea de contar cómo es que nos podemos reinventar cuando parecía que la vida sentimental estaba resuelta; cómo hacemos cuando ya no somos esos adolescentes melodramáticos que creen que todo está perdido, cuando "ya no gustan de nosotros". Ese volver a sentirse "en partido" cerca de los cuarenta, es el desafío que se le presenta a nuestra protagonista: cómo nos contamos frente al otro y como ese otro nos imagina. Cómo perdemos nuestros miedos, quizás con pena y dolor, a ser como realmente queremos ser y no lo que se esperaba de nosotros. Tal vez reinventarse sea tan "simple" como crecer, aunque los demás no puedan acompañarnos.


Lagarto Cine
Hugo Castro Fau y Juan Castro en el año 1997 fundan LAGARTO CINE (L.J.& ASOC. PROD.SRL), empresa con la que desarrollan y producen programas de investigacion periodistica para la television abierta de Argentina entre ellos: ZOO, Las fieras estan sueltas (Periodístico documental-America TV, (1997-2000); UNIDOS Y DOMINADOS (Periodístico documental-America TV, 2001) y programas de radio en horario prime time: EL MAÑANERO (Radio del Plata 2000-2001). Tambien se realizan los siguientes programas en TV: GRAND ROUTIER Documental (2000-2001), SOCIEDAD ANONIMA Serie documental (2000), SEGUNDOS AFUERA / PARIR y NACER EN LATINOAMERICA (Documentales).
Posteriormente en el año 2010 se produjo la serie para Canal Encuentro "Un viaje al país de los panzas verdes" y LAS HUELLAS DEL SECRETARIO para Tv Publica.
Lagarto es una productora de cine que ha concretado películas en coproducción con España, Chile, Brasil, Francia, Alemania, Mexico, Peru, Bolivia, Colombia. Entre ellas, MI MEJOR ENEMIGO, TIEMPOS MENOS MODERNOS, LA SEQUIA, UN AMOR, LA SANGRE Y LA LLUVIA, DIOSES, A FESTA DA MENHINA MORTA, UNIDAD 25, QUE CULPA TIENE EL TOMATE, VIENEN POR EL ORO VIENEN POR TODO, ZANAHORIA, OTRA HISTORIA DEL MUNDO, DIA NARANJA, LLUVIA, PORQUE QUEBRO MAC DONALDS, EL JEFE, EL CRITICO, LA MUERTE DE JAIME ROLDOS, DESTINO JAZZ, DEFICIT, EL AFINADOR, CUANDO LOS HOMBRES QUEDAN SOLOS, entre otras.

 

Datos del espacio e información de contacto

Cines distintas salas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Actividades de Cine & Video al domingo 16 de enero de 2022
ENE 20
ENE 27
Boda Negra Boda Negra
DIC 30
ENE 29
Inmortal Inmortal
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2022 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web