Martes
19
Octubre
Occidentes
Julián Prebisch: 202021
Jueves
16
Septiembre
Lunes
15
Noviembre

Lugar: Smart Gallery

Hora: 14:00

Del 16-09-2021 al 15-11-2021

Julián Prebisch: 202021

202021: Julián Prebisch en Smart Gallery BA

Julián Prebisch inaugura la muestra 202021 que podrá visitarse desde el 16 de septiembre hasta el 15 de noviembre en Smart Gallery BA. Es su primera exposición individual como artista de esta galería y en los últimos seis años sólo ha participado de muestras colectivas.

202021 es, también, un proyecto que el pintor argentino realizó en estos dos últimos años que fueron especialmente concebidos como una continuidad: una sucesión de horas, días y meses dedicados a estas obras de gran formato con paisajes orgánicos y una paleta restringida en azules y colores de la tierra.

Laura Isola, crítica de arte y curadora, escribió "El origen de la especie", el texto que acompaña la muestra: "En los cuadros de Julián Prebisch están estas imágenes de un cosmos en plena invención. Un desarrollo y establecimientos de formas que construyen un paisaje deshabitado. En varios de sus trabajos asistimos al momento en que no había ninguna cosa que se moviera o se agitara. No había ruido; nada que estuviera de pie, sólo las montañas y la faz de la tierra en reposo."

Además en algunas de ellas se podrá ver una innovación creativa que combina la pintura con la escultura y la construcción de objetos pictóricos que también están relacionados con ese mito de origen, según la misma autora: "Porque este conjunto de cuadros es un intento de hacer comprensible el mito de la creación por medio de la pintura. Sin embargo, Prebisch entiende esta práctica en un más allá de la tela: una pintura constructiva. Que se expande en los volúmenes agregados como exoesqueletos de algunas obras. Este es un hallazgo creativo porque dota a las piezas involucradas de una tercera dimensión que hace sentido con la idea de osamenta, de carcasa y de armazón. Renueva el pacto con lo viviente y funciona en la composición de una protección y una máscara para reafirmar la idea que está en las enseñanzas de los mayas y de las demás cosmologías, que es de esta manera se perfeccionó la obra, cuando la ejecutaron después de pensar y meditar sobre su feliz terminación."

Se puede visitar desde el jueves 16 de septiembre hasta el 15 de noviembre con cita previa, siguiendo los protocolos covid en Av. Alvear 1850 - PB.
lunes a viernes | 14 a 19H
www.smartgalleryba.com

 

SOBRE JULIÁN PREBISCH

Julián Prebisch nació el 18 de junio de 1977 en Buenos Aires. Desde 1999 hasta la actualidad ha presentado sus obras en instituciones y ferias de arte en Argentina, Estados Unidos, México y España. Entre sus últimas exposiciones individuales se destacan "Arcanos" (Galería Machete, 2018) y "Cómo suspender el tiempo en el aire" (Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, 2009)

"Me interesa trazar una mirada contemporánea sobre la historia material y crear un ejercicio poético que genere cierta melancolía. Continuar lo que algún día fue y que nadie sabe porque dejo de ser. Ese hueco negro, donde desaparecen cosas, tendencias o momentos de la historia, es donde radica mi inspiración. Recapitular diferentes movimientos artísticos y distintas disciplinas como la pintura, la arquitectura, el diseño textil. Todo conforma una matriz de referencia que me sirve para crear, reapropiándome de algunos de ellos. Puedo decir que mis obras son, de alguna manera, una interrogación sobre el origen de las formas y su función.

 

 

Datos del espacio e información de contacto

Smart Gallery
Alvear 1580 PB
C1014AAP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4815-2271
www.smartgalleryba.com
arte@smartgalleryba.com
Actividades de Plástica al martes 19 de octubre de 2021
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web