Domingo
26
Marzo
Occidentes

Grupos de ensamble musical

El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años.

En los grupos de ensamble buscamos romover los conocimientos teóricos de la música y la práctica del instrumento a través del ensayo y la creación grupal, familiarizarnos con la dinámica de grupo necesaria para desarrollar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en forma individual y conformar uno o varios grupos musicales multi instrumentistas y de cantantes que desarrollen la fusión de uno o varios géneros, como folclore, tango jazz, popular.

Este proyecto busca enseñar y desarrollar la música grupal. Cada uno de los participantes deberá tener un mínimo conocimiento previo del instrumento con el que desee unirse al ensamble. No es necesario tener conocimientos de teoría musical, durante las clases se les impartirán dichos conocimientos para la iniciación musical, aunque al ensamble también podrán sumarse aquellos alumnos que ya posean algún conocimiento teórico de la música.

Con la práctica de la música en grupo el alumno adquirirá las herramientas necesarias para desenvolverse con más soltura en el área del instrumentos que prefiera abordar. Asimismo el taller incentiva la composición y creatividad grupal.

Se alentará a los músicos a expresarse en el campo de la improvisación.

La participación de los alumnos no tiene limitaciones referentes al instrumento que elija, así como la voz, teniendo en cuenta que en el ensamble pueden participar cantantes. 

El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años.

Los interesados pueden escribir a info@occidentes.com.ar

Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
¿Por qué Zárate es la Capital Provincial del Tango?
La ciudad es reconocida por sus consagrados músicos y por ley es distinguida como capital de esta danza
Demi Carabajal asegura que "ya no hay distancias entre folklore y rock"
El músico santiagueño inaugura hoy en Rosario una peña con el fin de renovar el fuego del encuentro entre artistas y llevarlo por todo el país.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web