Domingo
25
Junio
Occidentes

El objetivo del ciclo es llegar a los alumnos de 10 a 12 años a través del teatro para luego reflexionar e informarse, junto a integrantes de organismos de Derechos Humanos, sobre lo que ocurrió durante la última dictadura militar en Argentina.

Comienza el ciclo ''Teatro, Memoria e Identidad''


El Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, junto a Abuelas de Plaza de Mayo filial La Plata, dieron comienzo ayer al ciclo Teatro, Memoria e Identidad. La emotiva apertura del ciclo, ante más de 200 personas, tuvo lugar en la Escuela Nº 43 Juan José Atencio (diag. 79 esq. 61), allí donde Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se desempeñara como docente hasta 1977, año en que desapareció su hija Laura.

Este emprendimiento conjunto del Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico, el Director de la Comedia de la Provincia, Siro Colli y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial La Plata, Jorgelina "Coqui" Azarri de Pereyra, tiene como objetivo llegar a los alumnos entre 10 y 12 años de La Plata, Berisso y Ensenada, por medio de representaciones teatrales, charlas y la proyección de materiales audiovisuales, para luego reflexionar e informarse, junto a integrantes de organismos de Derechos Humanos, sobre lo que ocurrió durante la última dictadura militar en Argentina.

Además de las autoridades mencionadas estuvieron presentes Delia Giovanolla, de Abuelas de La Plata; el Secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Dr. Sebastián Berardi; y directivos y docentes de la Escuela Nº 43.

Luego de que actores de la Comedia leyeran textos relacionados a la temática de los Derechos Humanos, D'Amico habló con los niños y les pidió que "nunca se cansen de revisar nuestro pasado, porque hacerlo es saber quiénes somos, cuál es nuestra identidad y a dónde vamos; y así serán mejores personas". Y agregó: "estas son acciones que forman parte de lo que el Gobernador Daniel Scioli nos encomendó al inicio de nuestra gestión, encontrar una forma de humanizar la historia para mantener viva la memoria".

Por su parte Carlotto se mostró invadida por la emoción de volver al colegio que la tuvo como docente y directora, recordó los buenos momentos que allí vivió hasta la trágica desaparición en 1977 de su hija Laura y su nieto Guido, al que hasta el día de hoy sigue buscando sin poder hallar. Además pidió a los niños que pese a su corta edad cuiden y defiendan la democracia, que "nunca crean lo que algunos dicen, que con los militares estábamos mejor" y regaló a la escuela su pañuelo de Abuela de Plaza de Mayo como un recuerdo para que los chicos de este establecimiento sepan que ella también pasó por ahí.

Los establecimientos educativos de La Plata, Berisso y Ensenada interesados en participar de este ciclo pueden anotarse en el Departamento de Extensión Cultural de la Comedia (3º Piso del Centro de las Artes Teatro Argentino, calle 51 entre 9 y 10 - La Plata), por teléfono al (0221) 429-1791 o vía mail a extension_cultural@yahoo.com.ar

Fuente: Reporte Platense

Noticias de Teatro
12 >
Servicios de Teatro finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Teatro
Un romance en clave de tango con sed de encuentro y despedida
La obra musical "Como dos extraños", protagonizada por Verónica Marchetti y Diego Ullúa, sube a escena hoy en la Sala Subconcert
Las “Historias de amor” desde el tango
El espectáculo creado por Laura Sidera se podrá disfrutar el sábado, desde las 21, en el Cine Teatro Español. El tema central del show de música y danza es el amor a través del 2x4.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web