Lunes
21
Agosto
Occidentes

El lunes 28 de marzo comenzó la obra protagonizada por Víctor Laplace y Jean Pierre  que se realiza en el Centro Cultural de Tandil con entrada libre y gratuita.

Borges y Perón


Organizado por el espacio Cultural Anses se pudo disfrutar en la ciudad de Tandil la obra Borges y Perón, un encuentro tan irreal como fascinante que se sitúa en 1.973 tiempos en que Juan Domingo Perón se aprestaba a asumir su tercer mandato.

Víctor Laplace se mostró muy satisfecho por reencontrase con el público de su ciudad a través de esta obra que "yo elegí porque es un encuentro que nunca se dio con dos personas de pensamiento realmente antagónico, y que gracias a la magia del teatro se puede dar", manifestó.

"Estos dos personajes se encuentran en una altura de la vida donde ya son grandes y donde la sabiduría les produce entender el mundo de otra manera y lentamente van siendo amigos a través de la obra porque se produce un debate de ideas que es una de las cosas que a mi más mas me interesó", indicó el actor. "Es por eso que la obra cumple la función que a mi me interesa que tenga siempre el teatro; eso de pensar, reflexionar, de emocionar, eso que le pasó a los espectadores también aquí en Tandil, tanto con un personaje como con el otro", señaló Laplace.

Sobre la génesis del proyecto indicó que "tenía la idea de hacer una versión reducida que la había hecho hace muchos años, una obra de Enrique Estrázula, que es un autor uruguayo que de algún modo el se sustrae de las pasiones argentinas y puede encontrar un equilibrio en esto, y a partir de ahí hablamos con la gente de Anses y Diego Bossio (Director Ejecutivo) y nos dio todo el apoyo logístico para llevar esto acabo", explicó.

La obra se brinda con entrada libre y gratuita y "vemos que la gente acude fervorosamente a ver a sus artistas, y nosotros cumplimos una función social, más allá de divertir. Siempre hay que ayudar a pensar", remarcó Laplace.

Fuente: La Voz de Tandil

Noticias de Teatro
12 >
Servicios de Teatro finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Teatro
Regresan los “Malos Conocidos” con tango & stand up
Karina Levine, Luis Reales y Pablo Vasco vuelven a presentar su show de tango y stand up, “Malos conocidos”, el sábado 22 de julio a las 21.30, en el Teatro Melany.
Un romance en clave de tango con sed de encuentro y despedida
La obra musical "Como dos extraños", protagonizada por Verónica Marchetti y Diego Ullúa, sube a escena hoy en la Sala Subconcert
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web