Jueves
25
Mayo
Occidentes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que la Ciudad de Buenos Aires fue elegida por la organización suiza de arte Art Basel para implementar su nueva iniciativa “Art Basel Cities”, convirtiéndola en la primera del mundo en formar parte del proyecto.

Buenos Aires será la primera ciudad del mundo en ser parte de una nueva iniciativa de Art Basel


"Realmente es un gran orgullo que nos hayan elegido como primera ciudad para llevar Art Basel al mundo en este programa, es un enorme orgullo para nosotros", aseguró Rodríguez Larreta durante el acto realizado en el espacio porteño la Usina del Arte.

"Art Basel Cities es un programa que apunta, más allá de la organización de ferias de arte, a trabajar directamente con ciudades y gobiernos para impulsar el desarrollo del arte y expandirlo a nivel mundial", explicó el funcionario.

"Tenemos una expectativa enorme en lo que nos puede ayudar esto a toda la movida cultural en la ciudad", añadió.

En este marco señaló que "desde el gobierno se pone mucho foco en promover la industria de la creatividad, el talento" y subrayó que la cultura es "el principal pilar" de su gestión.

Junto al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; el director global de Art Basel, Marc Spiegler; y el director de Iniciativas de Negocios de esa organización, Patrick Foret, Rodríguez Larreta indicó que esto significará "un impulso adicional" al mundo de la cultura.

La ciudad de Buenos Aires y Art Basel serán anfitriona de un programa enfocado en eventos que a partir de 2017 y durante varios años conectarán el mundo del arte global, "ofreciendo nuevas oportunidades para descubrir e involucrarse con las ofertas culturales de la capital argentina y su ambiente artístico contemporáneo.

Al respecto, Spiegler destacó que están "muy entusiasmados de asociarse con Buenos Aires porque tiene una escena cultural muy vibrante, muy amplia y una historia artística muy interesante".
En tanto sostuvo que la iniciativa apunta a "amplificar su propio compromiso con las artes y la cultura".

"Vamos a trabajar juntos y esto será enriquecedor para todos porque traerá una programación mundial a Buenos Aires ", agregó el directivo.

Por su parte, Foret resaltó las "grandes galerías de arte, los museos modernos y contemporáneos de calidad y muchas sedes que ofrecen eventos culturales de muy buena calidad" en esta ciudad.

"Buenos Aires tiene una identidad creativa única. Hay una gran energía inspiradora y un entusiasmo que realmente nos va a inspirar en el futuro", concluyó.

En tanto, Freire afirmó que la sociedad con la organización suiza permitirá desarrollar el circuito artístico porteño: "Esta iniciativa de Art Basel va a desarrollar el ecosistema mucho más allá del distrito del arte", sostuvo.

Creada en 1970 por galeristas de la ciudad suiza de Basilea, "Art Basel" se convirtió en una institución global que lanza anualmente las más importantes ferias del mundo de arte moderno y contemporáneo en Basilea, Miami y Hong Kong.

Su nueva propuesta, "Art Basel Cities", simboliza el primer ejemplo del compromiso de la organización para llevar a cabo los principales eventos de arte más allá de las ferias y se compromete directamente con las ciudades.

A través de esta iniciativa, busca ofrecer su experiencia y red para trabajar en colaboración con ciudades en el desarrollo de programas que atraigan a un público internacional.

En una primera etapa, un grupo de especialistas de Art Basel se quedará varios días en Buenos Aires para estudiar a fondo la movida cultural de la Ciudad y desarrollar un programa "a medida" para presentar a partir del año próximo.

 

Fuente: Télam

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Roger Ballen: Ballenesque
Entre el 6 de mayo y el 13 de agosto en Jena, Alemania, se presenta la muestra Roger Ballen. Ballenesque: a Retrospective y en septiembre, Thames & Hudson publicará un volumen sobre la obra del artista con comentarios de propio Ballen y una introducción de Max Kozloff. Ballenesque es la primera retrospectiva completa de su obra e incluye tanto las imágenes más representativas y conocidas del autor como otras obras no publicadas anteriormente.
El tango une a Latinoamérica en la Biblioteca Casado
Esta tarde se hará efectiva la firma de un acta acuerdo de cooperación mutua entre agentes no gubernamentales de Uruguay, Chile, Perú y Argentina. Además, se inaugurará una muestra dedicada al popular ritmo
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web