Sábado
21
Octubre
Occidentes

La Bienal Arte Joven Buenos Aires estará presente en las actividades programadas en la edición número 22 del Festival Internacional Santiago a Mil, que se desarrolla del 3 al 18 de enero en Santiago de Chile, con la participación de tres espectáculos teatrales, un músico y una charla sobre Gestiones internacionales en Cultura.

Bienal Arte Joven Buenos Aires presente en el Festival Internacional Santiago a Mil


La Bienal Arte Joven Buenos Aires tendrá su participación en la edición número 22 del reconocido y prestigio Festival Internacional Santiago a Mil el cual contará con la presencia de tres espectáculos teatrales y un músico surgidos de la edición Bienal de Arte Joven 2013-2014. Entre las obras que se podrán ver en la semana del 12 de enero se encuentran: Los cuerpos con dirección de Ramiro Cortez y Federico Fontán, Cinthia Interminable con dirección de Juan Coulasso y Jazmín Titiunik y Todos mis miedos con dirección de Nahuel Cano. Además, Mariano Godoy, presentará en el marco del ciclo de música del festival "Tocatas mil", su espectáculo musical La Jaula, donde cantan los pájaros un recorrido por composiciones propias, tangos y música experimental abordados desde el bandoneón, la guitarra y la voz.

Además de las producciones programadas, la Bienal Arte Joven Buenos Aires participará en el foro Gestiones internacionales en cultura que se realizará en el marco de PLATEA15 -Semana de programadores-, y del Lab. Escénico -Laboratorio de formación y Comunidad del festival Santiago a Mil. La mesa será compartida con TransArte -Programa del Instituto Francés que busca promover los artistas franceses - y el Consejo Artístico de Puerto Rico, Inc. (CAPRI), organización sin fines de lucro fundada en 1993 con el propósito de fomentar las artes y la cultura en Puerto Rico.

Estas actividades forman parte de una alianza entre Bienal de Arte Joven y Santiago a Mil para fomentar iniciativas conjuntas. En este sentido, Luciana Blasco, Directora General de la Bienal señala: "nos interesa abrir espacios que den lugar a nuevas posibilidades de pensamiento y acción dentro del campo cultural y en este sentido apostamos al trabajo con otras organizaciones públicas y privadas que dentro y fuera de la ciudad de Buenos Aires estén orientadas a esa misma búsqueda".

La Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Marisol Cambre

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web