Viernes
15
Diciembre
Occidentes

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti despidió a León Ferrari en una nota que ofrecemos a nuestros lectores.

El Conti despide a León Ferrari


El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti despide con dolor al gran artista, infatigable defensor los derechos humanos, comprometido con las causas nobles que cruzaron la sociedad argentina en el último medio siglo. Autor de una obra notable que no conoció límites en su búsqueda de nuevas formas, estilos o materiales, León fue protagonista de los grandes momentos de renovación de la plástica argentina y de intervención pública de los artistas. En buena medida, fue gestor de un arte político que denunció la dictadura y sus complicidades eclesiales. León siempre creyó que había muchas maneras de hacer arte y se manifestó contra todo intento de reglamentar o ponerle límites a la complejidad de la expresión estética.

Este Centro Cultural tuvo el honor de exhibir su muestra "Taller Ferrari" y contar con su presencia durante la inauguración el último 24 de marzo. Alojar esa muestra en el Conti no sólo fue un honor sino también un acto de justicia, debido a la fuerte vinculación que tuvo León -padre de un desaparecido en la ESMA- con el movimiento de Derechos Humanos, con la recuperación del predio y con la creación de este Centro.

Fue un innovador, un transgresor. Una persona silenciosa que no paraba de desafiar a quienes se creían intocables, apoyado constantemente en la memoria de un pasado doloroso con el objetivo de reinventar un país fundado en la expansión de derechos, la tolerancia y la solidaridad. Un país que lamentará la ausencia de quien se nos había vuelto imprescindible.

Eduardo Jozami
Director

 

Fuente: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web