Domingo
22
Octubre
Occidentes

Una obra abstracto-geométrica desafiante, a gran escala, tan versátil como para exponerse en los festivales europeos y participar a la vez del urbanismo local, en Tigre

Hernán Guiraud: esculturas monumentales, de Tigre a Florencia


 

"Llegué a la escultura sin darme cuenta, en el año 70.
Me fui a París para ser corredor de autos, ahí vivía mi tío Sergio Camargo,
escultor, que me ofreció trabajar con él y alojarme en su taller.
A la semana ya me sentía como en mi casa,
conviviendo con un lenguaje que sin saberlo, me pertenecía."

Hernán Guiraud viene de una familia de arquitectos. Una larga línea que incluye a su abuelo paterno y a su padre. Su formación en este rubro es posiblemente el origen de la predominancia geométrica en su obra, hoy, cuando se dedica de lleno a la escultura.
Guiraud trabaja las piezas como unidades autónomas, que interviene alterando ángulos y cortes, variando sus formas. Su obra es, literalmente, monumental: piezas confeccionadas en chapa de hierro con la participación de herreros, que se realizan en talleres de gran tamaño, y que alcanzan los cinco metros de alto con facilidad, superando los 150 kilos.

Las obras son concebidas como planos que cortan el espacio, produciendo distinto tipo de sombras de acuerdo a la luz. En el blanco aparecen grises y negros, en el negro aparecen grises y blancos, generando un juego único de movimiento que no se produciría de intervenir el color.


En Junio, el escultor Hernán Guiraud participará del Chianti Festival de Florencia, Italia. Más información:http://www.chiantistarfestival.com/

Una obra abstracto-geométrica desafiante, a gran escala, que también participa del paisaje urbano local, con piezas como la Torre 1, emplazada en Tigre.


Guiraud en los medios
http://www.hcd.tigre.gov.ar/index.php/prensa/628-el-vecino-de-benavidez-hernan-guiraud-expondra-su-arte-en-italia.html
http://tigre.clarin.com/historias-y-personajes/hoy-esculturas-deja-lado-ludico_0_634736522.html

BIOGRAFIA
Hernán Guiraud se formó junto a un escultor de renombre: el artista brasileño Sergio Camargo, su tío, con quien trabajó en los años setenta, en París. Después, la obra de Guiraud evolucionó con su propia identidad y fue creciendo, en el sentido metafórico y literal: sus esculturas se realizan a gran escala, en chapa de hierro, con piezas que alcanzan entre dos y cinco metros, superando los 150 kg de peso con facilidad.
Varias veces premiado y seleccionado en salones internacionales y locales (como la Biennale de Chianciano en Italia, el Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace o la Primera Bienal de Escultura de Valladolid, España), el reconocimiento más cercano llegó de la mano del partido de Tigre, con la reciente inauguración de su obra Torre 1 en la nueva rotonda de Ruta 27 y Av. Italia, en Benavidez, muy cerca de su propia casa.
Hoy, Guiraud se prepara rumbo a la participación en el Chianti Festival de Florencia, Italia, con su obra Rayo Invertido.

Más sobre el artista:
www.hernanguiraud.com.ar

 

Fuente: Kiako Anich

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web