Miércoles
23
Mayo
Occidentes

Una obra abstracto-geométrica desafiante, a gran escala, tan versátil como para exponerse en los festivales europeos y participar a la vez del urbanismo local, en Tigre

Hernán Guiraud: esculturas monumentales, de Tigre a Florencia


 

"Llegué a la escultura sin darme cuenta, en el año 70.
Me fui a París para ser corredor de autos, ahí vivía mi tío Sergio Camargo,
escultor, que me ofreció trabajar con él y alojarme en su taller.
A la semana ya me sentía como en mi casa,
conviviendo con un lenguaje que sin saberlo, me pertenecía."

Hernán Guiraud viene de una familia de arquitectos. Una larga línea que incluye a su abuelo paterno y a su padre. Su formación en este rubro es posiblemente el origen de la predominancia geométrica en su obra, hoy, cuando se dedica de lleno a la escultura.
Guiraud trabaja las piezas como unidades autónomas, que interviene alterando ángulos y cortes, variando sus formas. Su obra es, literalmente, monumental: piezas confeccionadas en chapa de hierro con la participación de herreros, que se realizan en talleres de gran tamaño, y que alcanzan los cinco metros de alto con facilidad, superando los 150 kilos.

Las obras son concebidas como planos que cortan el espacio, produciendo distinto tipo de sombras de acuerdo a la luz. En el blanco aparecen grises y negros, en el negro aparecen grises y blancos, generando un juego único de movimiento que no se produciría de intervenir el color.


En Junio, el escultor Hernán Guiraud participará del Chianti Festival de Florencia, Italia. Más información:http://www.chiantistarfestival.com/

Una obra abstracto-geométrica desafiante, a gran escala, que también participa del paisaje urbano local, con piezas como la Torre 1, emplazada en Tigre.


Guiraud en los medios
http://www.hcd.tigre.gov.ar/index.php/prensa/628-el-vecino-de-benavidez-hernan-guiraud-expondra-su-arte-en-italia.html
http://tigre.clarin.com/historias-y-personajes/hoy-esculturas-deja-lado-ludico_0_634736522.html

BIOGRAFIA
Hernán Guiraud se formó junto a un escultor de renombre: el artista brasileño Sergio Camargo, su tío, con quien trabajó en los años setenta, en París. Después, la obra de Guiraud evolucionó con su propia identidad y fue creciendo, en el sentido metafórico y literal: sus esculturas se realizan a gran escala, en chapa de hierro, con piezas que alcanzan entre dos y cinco metros, superando los 150 kg de peso con facilidad.
Varias veces premiado y seleccionado en salones internacionales y locales (como la Biennale de Chianciano en Italia, el Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace o la Primera Bienal de Escultura de Valladolid, España), el reconocimiento más cercano llegó de la mano del partido de Tigre, con la reciente inauguración de su obra Torre 1 en la nueva rotonda de Ruta 27 y Av. Italia, en Benavidez, muy cerca de su propia casa.
Hoy, Guiraud se prepara rumbo a la participación en el Chianti Festival de Florencia, Italia, con su obra Rayo Invertido.

Más sobre el artista:
www.hernanguiraud.com.ar

 

Fuente: Kiako Anich

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web