Sábado
21
Octubre
Occidentes

Participarán artistas plásticos de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador y Bolivia. Se propone que la temática sean los escritores latinoamericanos.

Godoy Cruz será sede del cuarto encuentro latinoamericano de muralismo


Por cuarto año consecutivo, la comuna godoycruceña ha organizado un Encuentro latinoamericano de muralismo y arte púbico, del que participarán artistas plásticos de Argentina; Chile; Paraguay; Perú; México; El Salvador y Bolivia. Como en ediciones anteriores, el Área de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Godoy Cruz, propone una temática para desarrollar los trabajos, en este caso, "Escritores Latinoamericanos".

En encuentros anteriores los trabajos giraron en torno a temas tales como "Pueblos originarios", "Minería-Medio Ambiente" y "Derecho a la vivienda digna". La edición 2012 propone la realización de trabajos relacionados a "Escritores Latinoamericanos", por lo que se le designó a cada muralista o grupo un escritor, al que deberá homenajearlo en los muros.

Superando la propuesta de encuentros anteriores se estarán elaborando en el departamento, de manera simultánea, casi 30 murales de tipo monumental. Estas obras serán desarrolladas por 80 muralistas, que utilizarán más de 600 litros de pintura. De este modo, se estará dando color a barrios, espacios muy transitados, como la Ciclovía y edificios públicos. Así se recuperarán espacios y paredes maltratadas que se incorporarán al sentido de espacio público urbano.

La talla de los invitados es importante ya que no sólo artistas de países como Paraguay, México, El Salvador, Bolivia, Perú y Chile estarán dejando sus obras y expresiones, sino que también se ha convocado a muralistas del Chaco, Corrientes, Salta, Buenos Aires, Trelew y Mar del Plata, dando también lugar al desarrollo de nuestros más importantes artistas locales, como Osvaldo Chiavaza, Marcelo Márchese, Daniel Ciánico, Walter Lucero, Nicolás Guercio, Víctor Gallardo, entre otros. Las propuestas artísticas recorrerán diferentes técnicas, estilos y maneras de entender el arte, como el estilo esgrafiado, el neoguaraní, el grafiti y la pintura urbana.

Los artistas participantes son: de Mendoza: Osvaldo Chiavaza; Marcelo Marchese; Daniel Ciancio; Lizi Polten; Cees; Panamá Club; Sergio Reyes; Walter Lucero; Luis Humberto; Nicolás Guercio; Dina Garro; Víctor Gallardo y Damián Martínez. Desde Corrientes llegarán Fernando Calzón y Julia Kuzyssyn; desde Chaco: Fabián Yorg; Salta: Jesús Flores; Trelew: Román Cura; Mar del Plata: Guillermo y Julián Roura; Buenos Aires: Pircas del Sur; Marcelo Carpita; Lucas Quinto y Freddy Fernández. Latinoamérica dirá presente con Grupo Ala Pinta; Grupo Brigada Ramona Parra; Grupo Vida Ingravita y Grupo Oberoles, desde Chile; Grupo Ivytu y Fidel Fernández, de Paraguay; desde Perú: Olfer Leonardo Fernández; México: Gerardo "Fósil" Rivera; El Salvador: Isaías Matas y Bolivia: Franklin Molina Viza (Director de la Academia Nacional de las Artes).

Los lugares en los que se desarrollarán las obras son la Plaza Bº Santa Lucía, Monoblocks del Barrio Sarmiento; la Ciclovía de Godoy Cruz, en diferentes tramos, tales como la intersección con calle Salta y con Carola Lorencini; el Paredón del ex COSE; Avenida del Trabajo (Parque Estación Benegas); Escuela Alfredo Bravo; Municipalidad de Godoy Cruz (Dir. De Comunicación Social y Mediateca); Acceso Sur y Sarmiento; Puente Calle Primitivo de la Reta; Bº La Gloria, entre otros.

 

Fuente: Sitio Andina

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web