Miércoles
29
Marzo
Occidentes

A partir del 27 de abril y hasta el 3 de mayo se desarrollará en Cosquín el "II Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Público".

Artistas latinoamericanos en Cosquín


Con la Problemática de los Pueblos Originarios como tema inspirador, artistas de Latinoamérica trabajarán durante una semana a la vista del público en la Plaza San Martín de Cosquín.

El primer encuentro tuvo lugar en esta ciudad el año pasado. En esa ocasión, muralistas de Argentina, Perú, Ecuador, México, Venezuela y España trabajaron durante una semana interviniendo la ciudad y dejaron los barrios engalanados con sus obras, que la Municipalidad declaró piezas integrantes del patrimonio cultural de Cosquín.

Para este año ya confirmaron su presencia artistas de Chile y Colombia. En esta edición, además de muralistas, participarán escultores que trabajan en madera y cemento.

El encuentro está organizado por la Municipalidad de Cosquín, a través de la Agencia de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Escuela Municipal de Cerámica "Huanquero", y por el Movimiento Muralístico Argentino "Italo Grassi".

Por Solange Primitz

Fuente: Carlos Paz Vivo

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Buenos Aires será la primera ciudad del mundo en ser parte de una nueva iniciativa de Art Basel
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que la Ciudad de Buenos Aires fue elegida por la organización suiza de arte Art Basel para implementar su nueva iniciativa “Art Basel Cities”, convirtiéndola en la primera del mundo en formar parte del proyecto.
Nueva cara del Museo Arqueológico de Tilcara para mostrar el pasado
Depende de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires que cumple 120 años.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web