Miércoles
18
Octubre
Occidentes

La exposición de pinturas con paisajes de la Patagonia que comenzó presentándose en mayo en el museo del Senado, recorriendo luego distintos salones, está llegando a su fin.

Con notable éxito, la exposición 2011 de González Medrano está llegando a su fin


El 20 de octubre ha quedado abierta al público en la localidad de Gaiman, Chubut, la exposición de óleos del profesor Pablo González Medrano en el histórico recinto del concejo deliberante, con la presencia de la directora de cultura, prof. Sonia Baliente, quien invitó a la comunidad en general y establecimientos educativos de la zona, pudiéndose visitar hasta el 10 de noviembre.

Como ha sucedido cada vez que se presentó en distintos ámbitos, siempre hubo nuevas obras para descubrir, contando con la aprobación de la gente que en buen número se ha acercado para apreciarlas. Varias obras que se mostraban en principio han quedado por el camino, pero en esta oportunidad, aparecen tres nuevas pinturas sobre tela, entre las que se destaca una de buen tamaño dedicada a la pequeña localidad de Buen Pasto. En ese alejado rincón de la Patagonia, con una población que no supera los 120 habitantes, en un valle de pastos secos, enmarcado por un imponente cerro, fue una excelente oportunidad para que, en el marco de un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Provincia, González Medrano se haya inspirado para plasmar luego en la tela de 70 x 100 metros este hermoso paisaje. Asimismo donó a la comuna otra obra que pasará a integrar el nuevo edificio municipal una vez que sea inaugurado.

Se exponen además, otros cuadros que son un anticipo de la serie 2012, siempre ligados a la región con sus diferentes geografías. Un detalle para no pasar por alto es que la obra "La libertad" que ha acompañado a esta muestra, ha sido adquirida por la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Gaiman, ciudad en la que este artista argentino reside, para exhibirse en forma permanente en su salón recientemene inaugurado.
De esta forma, se completa esta presentación que se inició en el Museo Parlamentario del Senado de la Nación en el pasado mes de mayo, prosiguiendo en la Legislatura de Chubut, Centro Cultural Provincial, Portal de Madryn y Osde Trelew.

González Medrano agradeció el acompañamiento a lo largo del año y señaló que es "un estímulo para seguir apostando a la creación y conocer nuevos horizontes, en lugares donde el hombre y la naturaleza aún conviven en armonía".

"Pinturas en la Patagonia" puede ser visitada en el concejo de Gaiman, Tello 360, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 20 horas. Para visitas, comunicarse a la Dirección de Cultura tel: 491-846 o bien al concejo deliberante, 491-301.

Mayor información en www.gonzalezmedrano.com.ar

Fuente: Pablo González Medrano

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web