Martes
26
Septiembre
Occidentes

El Mes del Arte Fueguino , es un proyecto expositivo para las artes visuales de la provincia, con el objetivo de hacer visible y promover la producción de los artistas visuales de Tierra del Fuego.

Mes del arte fueguino


Lo integran treinta artistas y se inaugura el 1 de noviembre, en su primera edición 2011. Lo promueven la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la Municipalidad de Ushuaia y el Museo Marítimo de Ushuaia.

Estar acá es la consigna del MAF , es el eje temático acordado con todos los artistas, con el fin de comunicar cuestiones que hacen a la pertenencia y la identidad, el medio ambiente, temas de nuestra cultura. Estar acá, es simbólico, es desición, es pregunta que se instala en la comunidad fueguina.

Lo que diferencia al MAF de otros eventos es la fuerza y el encuentro de treinta artistas produciendo con su creatividad y arrojar mensajes para tratar de entendernos y sensibilizar al conjunto de la comunidad, treinta artistas que se ponen de acuerdo bajo un mismo eje temático, todos encarnan este código.

El proyecto MAF fue fundado por tres instituciones, la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Cultura Provincial y el Museo Marítimo Ushuaia.

La reconocida artista Matilde Marín encargada del guión curatorial evaluó los proyectos de los artistas que presentaron sus proyectos y tuvo un diálogo individual con cada uno de los involucrados.

El artista visual Gustavo Groh, miembro de la Comisión Organizadora del Mes del Arte Fueguino y referente de la Subsecretaría de Cultura provincia, aclara que "El MAF, es la fuerza de treinta artistas, que van a ser mirados desde otros espacios y ambitos nacionales e internacionales; estoy seguro que muchos artistas van a dar pasos importantes luego de noviembre, va a haber un reconocimiento para aquel que está iniciando su producción u otros que están consolidando su trayecto artístico. Lo interesante es, quedarnos todos encontrados en este proyecto, encarnamos una pasión y partimos de una necesidad. Los artistas visuales necesitamos que existan sistemas para la visualización de la producción".

Groh adelantó que han confirmado la presencia a la inauguración, el director de la sección de artes visuales de la revista Ñ, Eduardo Villar, Fabián Lebelglik de Página 12, Victoria Verlichak crítica de arte, escribe para la revista Noticias y Art nexus Internacional, Ana Maria Battistozzi curadora, escribe para Clarín y revista Ñ, Alicia de Arteaga periodista y editora de arte para la revista ADN Nación, Marcela Costa Peuser por Arte al Día.

Por otra parte, algunas instituciones ya confirmaron su presencia, como el presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, Asociación Amigos del Museo Caraffa de Córdoba, otras personalidades de la Asociación de Críticos de Arte de Asunción, Paraguay, artistas y coleccionistas.

Un evento generado desde lo local, que tiene sentido de pertenencia y de identidad puesta y hecha visual, no puede pasar desapercibido; a nivel nacional el MAF es innovador en su diseño, se aboca a mostrar solamente la producción de los artistas de una región. Finalizó Groh.

Artistas seleccionados. Vanina Cejas. Maia Gessaga. Ricardo Frías. Fernanda Rivera Luque. Leandro Herrainz. Diego Bonvehi. Viviana Chaves. Rosana Rojas. Cecilia De Souza. Nancy Pardo. Luján Gasillón. Miguel Caviglia. Iasich & Surur. Nini Bernardello. Rosalía Jofré. Diego Ovando. Juana Gaudiero. Ariel Mamaní. Richard Bouzón. Laura Aguilera. Grupo Bitácora. Gustavo Lorda. Dorotea González. Belén Mate. Rodrigo Muñoz. José Luis Miralles. Alfio Baldovin. María Jacob.

Contacto:
Gustavo Groh

mesdelartefueguino@gmail.com

Fuente: Indexarte

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
Roger Ballen: Ballenesque
Entre el 6 de mayo y el 13 de agosto en Jena, Alemania, se presenta la muestra Roger Ballen. Ballenesque: a Retrospective y en septiembre, Thames & Hudson publicará un volumen sobre la obra del artista con comentarios de propio Ballen y una introducción de Max Kozloff. Ballenesque es la primera retrospectiva completa de su obra e incluye tanto las imágenes más representativas y conocidas del autor como otras obras no publicadas anteriormente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web