Lunes
25
Septiembre
Occidentes

Representaciones pictóricas que abordan la vida de un pintor y su obra forman parte de los 20 libros ilustrados de esta colección. Asimismo, una lámina de papel entelado lista para enmarcar acompaña cada publicación.

Los lunes el MNBA abre para vos


El placer por la pintura no tiene día. Por eso, el Museo Nacional de Bellas Artes te invita a disfrutar de los más destacados pintores argentinos y latinoamericanos los siete días de la semana.

"¿Cuántos de nosotros nos hemos iniciado en el vínculo afectivo con el arte a través de una reproducción y cuantos a través de una pieza original? Pocas experiencias del mundo contemporáneo escapan al multiplicador universo de la reproducción. Se diría que los museos hoy se cuentan entre los pocos ámbitos que pueden conservar piezas originales y únicas. Pero, curiosamente, el modo de acceder a ellas también se ha visto afectado y ampliado por las posibilidades que abrió el gran torbellino de la multiplicación de imágenes.

En un texto fundamental de principios del siglo XX, el filósofo Walter Benjamin reflexionó sobre las enormes perspectivas que abría la reproducción de imágenes en términos de acceso a las obras de arte. Y al mismo tiempo analizó cómo y cuánto de esto modificaba la experiencia del espectador con relación al original.

La aparición de las veinte entregas de "Grandes Pinturas del Museo Nacional de Bellas Artes/ Argentinos y Latinoamericanos", dedicadas a los grandes creadores que integran la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, seguramente no sustituirá la singular experiencia frente al original que en su momento Benjamin calificó de aurática y sólo seguirá siendo posible en el propio Museo.

Pero no cabe duda que cada uno de estos fascículos, profusamente ilustrados con interesantes textos de investigación y reproducciones de la obra y la vida de los grandes maestros, facilitará otra forma de acceso a la colección, si se quiere más próxima, doméstica y afectiva, como la que nos inició a todos en el arte, que contribuirá a familiarizar al gran público con sus artistas y también con la institución" comentó la licencada Ana María Battistozz, crítica de arte, curadora y gestora cultural.

La cuarta entrega será el lunes 11 de julio y es sobre el artista Rafael Barradas y viene con la lámina  "Composición vibracionista” junto al diario Clarín.

Fuente: Indexarte.com.ar

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
Roger Ballen: Ballenesque
Entre el 6 de mayo y el 13 de agosto en Jena, Alemania, se presenta la muestra Roger Ballen. Ballenesque: a Retrospective y en septiembre, Thames & Hudson publicará un volumen sobre la obra del artista con comentarios de propio Ballen y una introducción de Max Kozloff. Ballenesque es la primera retrospectiva completa de su obra e incluye tanto las imágenes más representativas y conocidas del autor como otras obras no publicadas anteriormente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web