Lunes
25
Septiembre
Occidentes

El viernes 1 de julio comenzará la muestra pictórica Bermejo, en homenaje al río salteño.

Muestra de Sofía Huidobro


El próximo viernes 1 de julio, a las 20.30 horas, se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, sito en calle Zuviría 90 de la ciudad capital, la muestra de la pintora salteña Sofía Huidobro, dedicada al río Bermejo.

Sofía Huidobro nació en Salta en 1970. Se formó artísticamente la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon de Buenos Aires, de donde egresó. También hizo cursos de escenografía con Gastón Breyer y de dibujo y pintura con Jorge Demirjian y Juan Doffo. En la Fundación Miró de España asistió a talleres de litografía y serigrafía, entre otros.

Esta artista salteña ha recibido el primer premio en pintura otorgado por el Comité Olímpico Argentino en el Concurso Nacional de Arte y Deporte en 2008; en 2003 obtuvo el primer premio Homenaje a José Martí, con exposición de su obra en La Habana, Cuba; la Fundación Las Artes, de New Jersey (EEUU), le otorgó el primer premio en pintura en 2000; en ese mismo año obtuvo el primer premio joven de la Sociedad Hebraica Argentina y en 1999 ganó el primer premio en homenaje a Jimmy Hendrix en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires.

Ha expuesto en forma individual en el Centro Cultural Borges, en el Centro Cultural Recoleta, Galería Javier Baliña, Centro Cultural General San Martín y Museo Provincial de Bellas Artes de Salta y en la Fundación Salta.

Participó de muestras colectivas en diversas galerías de arte de Buenos Aires y de varias provincias argentinas, como así también en Cuba, Estados Unidos y Ecuador.

Sofía Huidobro se inspira en la naturaleza salteña para realizar su obra, donde abundan los paisajes desolados que invitan a la introspección.

Fuente: Noticias Iruya

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
Roger Ballen: Ballenesque
Entre el 6 de mayo y el 13 de agosto en Jena, Alemania, se presenta la muestra Roger Ballen. Ballenesque: a Retrospective y en septiembre, Thames & Hudson publicará un volumen sobre la obra del artista con comentarios de propio Ballen y una introducción de Max Kozloff. Ballenesque es la primera retrospectiva completa de su obra e incluye tanto las imágenes más representativas y conocidas del autor como otras obras no publicadas anteriormente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web