Lunes
25
Septiembre
Occidentes

Con una llamativa obra realizada con tintas y cenizas volcánicas dedicada a la entereza de la Patagonia frente a las actuales inclemencias climáticas, quedó abierta al público la exposición itinerante del prof. Pablo González Medrano.

Obras con cenizas en la Legislatura de Chubut


En la oportunidad se contó con la presencia del presidente del Cuerpo legislativo, Ing. Mario Vargas, diputados del bloque justicialista y personal, quienes destacaron la calidad de la muestra que "refleja el paisaje de la región".

"Es excelente y estoy muy contento de contar aquí con esta exposición que tiene vocación por reflejar con tanta claridad los paisajes de la Patagonia", sostuvo Vargas, al tiempo que enfatizó que "este último trabajo donde González Medrano utilizó cenizas volcánicas, transmite la fuerza del hombre de la Patagonia..."

González Medrano agradeció las palabras del presidente del H.L.P. Mario Vargas, al tiempo que explicó que "la idea de utilizar este material surgió como una necesidad de expresar de alguna manera el sentimiento del poblador patagónico de no bajar los brazos y hacer frente a esta realidad que le toca vivir".

Vargas indicó que la obra, titulada "No te detengas", y otra dedicada al Dique Ameghino, pasarán a integrar la pinacoteca de la Legislatura de Chubut, una vez que finalice la presente exposición itinerante de González Medrano que se inició en el Museo del Senado. Por último subrayó que "Nosotros tratamos que una sociedad no sólo se desarrolle en lo económico, donde lógicamente uno tiene que tomar prioridades.

También tenemos que hacer énfasis en lo cultural, promoviendo nuestros artistas y apoyarlos, por eso estamos muy contentos de poder acompañarlo", dijo.

En tanto, el diputado Oscar García, también presente, expresó: "Es una muestra muy importante. Las pinturas se destacan con un nivel de exposición que pueden exhibirse en cualquier lugar del país, inclusive del extranjero". Asimismo, la edil Rosa Muñoz evaluó que "expresan la vida y la naturaleza, la belleza de lo que tenemos que cuidar..."

Finalmente, la diputada Nélida Burgueño, opinó: "La muestra es exquisita porque cada cuadro atrae en forma particular. De todos, me quedé prendada con el dedicado a Puerto Madryn, porque transmite sensaciones de tranquilidad y una energía muy especial...", puntualizó.

"Pinturas en la Patagonia" puede ser visitada en la Legislatura hasta el 1 de julio.

Fuente: Occidentes

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
Roger Ballen: Ballenesque
Entre el 6 de mayo y el 13 de agosto en Jena, Alemania, se presenta la muestra Roger Ballen. Ballenesque: a Retrospective y en septiembre, Thames & Hudson publicará un volumen sobre la obra del artista con comentarios de propio Ballen y una introducción de Max Kozloff. Ballenesque es la primera retrospectiva completa de su obra e incluye tanto las imágenes más representativas y conocidas del autor como otras obras no publicadas anteriormente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web