Miércoles
22
Noviembre
Occidentes

Durante todo el mes de junio se podrán observar y disfrutar tres muestras en el Museo Casa de Arias Rengel, ubicado en la provincia de Salta.

Muestras en el Museo Casa de Arias Rengel


El Museo Casa Arias Rengel (Peatonal La Florida 20), informa que durante junio se podrán visitar tres muestras: Percepciones Africanas, de Eduardo Mac Entyre; Dibujos de Paisajes años 1948-1949, de Esdras Luis Gianella y Escultura de artistas argentinos.

En la Planta Alta del Museo se exhibe como muestra permanente la muestra Percepciones Africanas de Eduardo Mac Entyre, dibujos, pinturas, serigrafías y piezas pertenecientes a la Colección Campomar.

Sobre Eduardo Mac Entyre

Eduardo Mac Entyre es un gran artista plástico argentino fundador del Arte Generativo. Acepta el desafío de volver a las fuentes del arte primitivo explotando el arte africano desde su propia óptica estética, induciendo a la reflexión, al sensualismo y al rigor mítico inspirado en máscaras y tallas.

El tránsito de lo terrenal a lo sobrenatural, la belleza y fuerza interior de muchas piezas africanas representando ritos de fertilidad agraria, la fecundidad del ser humano, la lucha entre el bien y el mal, la vida y la muerte, la iniciación a la adultez, la sabiduría del anciano y la presencia del ancestro fallecido, están presentes en su creación.

Somete a la poesía de sus formas y colores luminosos el rigor y la abstracción distanciado del objeto mágico donde subyacen las esencias ancestrales que animan el universo de uno de los continentes más antiguos del mundo.

El encuentro de Eduardo Mac Entyre con el apasionado proyecto sobre arte africano elaborado por Marta Campomar da lugar a un trabajo en equipo en el que, cada uno de los involucrados logra aportar talento y experiencia personal que se transforman en dibujos y pinturas que interpretan con libertad creadora la vitalidad, la magia y el hechizo del arte ancestral.

Percepciones africanas contiene lo esencial de las formas extraídas por Mac Entyre, de las máscaras, figuras masculinas y femeninas, estatuillas rituales, fetiches y otros objetos pertenecientes a la colección Campomar.

En la Planta Baja del Museo se puede apreciar Dibujos de Paisajes años 1948-1949, de Esdras Luis Gianella.

En los patios y galerías del Museo se encuentran Escultura de artistas argentinos.

Asimismo, se informa que se realizarán en la sede del Museo las Jornadas de Cultura Grecolatina del NOA, del 9 al 11 de junio, organizadas por el Instituto de Estudios Literarios Luis Emilio Soto de la Facultad de Humanidades UNSa.

Para mayor información, dirigirse al Museo Casa Arias Rengel (Peatonal La Florida 20), de lunes a viernes, de 9 a 19 horas o comunicarse al teléfono 421-4714.

Fuente: El Intransigente

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web