Miércoles
22
Noviembre
Occidentes

Se inauguró en la provincia de Corrientes el mural Obreros, bajo el mando del artista correntino Fernando Calzoni y del muralista salvadoreño Isaías Matta.

Obreros


El mural Obreros, del artista correntino Fernando Calzoni y del muralista salvadoreño Isaías Matta, pasó a engalanar las ya de por sí incomparables calles correntinas, y forma parte de los trabajos de embellecimiento de la Plazoleta Dr. Rubén Darío Casco, que incluye la recuperación de luminarias, de plantines y espacios verdes, y que prevé nuevas intervenciones artísticas a corto plazo.

Como aspectos artísticos a destacar, para la realización del mural, se utilizó una técnica común con pintura acrílica sobre una base y ya terminada se buscará la impermeabilización necesaria con acrílico transparente.

El trabajo de Calzoni y Matta generó inusitada atención en los transeúntes, muchos de los cuáles se acercaron a los artistas para conocer detalles puntuales de la obra y expresar las obvias felicitaciones.

Un mensaje contundente

La pintura, que muestra un dibujo de cuatro jóvenes trabajadores enfundados en ropa de fajina y hasta con los característicos cascos blancos, representa al trabajo cooperativo impulsado desde el Gobierno Nacional y que en Corrientes adquiere trascendental presencia desde la gestión de Camau Espínola.

Alude, explícitamente, a los trabajadores de los Programas de Argentina Trabaja que se desarrollan en la ciudad de Corrientes.

El propio Calzoni no desconoce ni niega el mensaje social que pretende mostrar el mural: "su nombre es contundente y claro. Es nuestro humilde aporte que significa un apoyo irrestricto a la política inclusiva de trabajo que se propone desde el Gobierno Nacional".

Fue el mismo artista correntino quien precisó que la intervención en el mural duró tres días y medio y destacó las virtudes de su compañero de labor: "Isaías (por Matta) formó parte del Encuentro Internacional de Arte Público que tuvo lugar en San Cosme, y no podíamos desaprovechar su paso por Corrientes. Él pintó murales en EEUU, en diversas partes de Europa, y quería tener su obra en Corrientes. Para nosotros es un orgullo".

Fuente: Siete Puntas

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web