Viernes
24
Noviembre
Occidentes

En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), se realizará una exposición donde habrá más de 100 obras de 60 artistas argentinos que forman parte del patrimonio del museo.

Arte argentino actual en la Colección de Malba


Arte argentino actual en la Colección de Malba, es el título de la exposición que estará hasta el 29 de agosto en Figueroa Alcorta 3415 y que además reúne pinturas, dibujos, fotografías, objetos, instalaciones y videos de 1989 a 2010, que dan cuenta de la variedad en la producción visual de las últimas décadas.

La muestra comienza con la generación de artistas del Rojas y del under de Buenos Aires de fines de los 80, como Liliana Maresca o Sergio Avello y continúa con las generaciones marcadas por los espacios de formación que abrieron el Taller de Barracas y la Beca Kuitca desde 1991 hasta hoy, como Fernanda Laguna o Marcos López.

El itinerario sigue hasta llegar a la escena más reciente con artistas como Daniel Joglar, Ignacio Iasparra, Guillermo Ueno, Manuel Esnoz, Tomás Espina, Catalina León, Miguel Mitlag, Flavia Da Rin, Diego Bianchi, Guillermo Faivovich, Leopoldo Estol y Matías Duville, entre muchos otros.

El objetivo es mostrar un panorama completo del arte argentino actual a partir de las obras de la colección de Malba, que fueron incorporadas al acervo a través del Programa de Adquisiciones y de las donaciones y comodatos confiados al museo, desde su fundación en septiembre de 2001.

Fuente: Telam

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web