Miércoles
15
Agosto
Occidentes

El encuentro fue declarado de interés provincial en Catamarca.

III Encuentro Americano de Arte Público Monumental “Tierra del Sol”


El gobierno de la provincia, a través de decreto provincial Nº 1299, declaró de interés provincial el III Encuentro Americano de Arte Público Monumental Tierra del Sol, que es organizado por la Secretaría privada de la Gobernación y la Administración General de Vialidad provincial, a realizarse entre el 23 y 28 de noviembre, en la ciudad Capital.

Cabe destacar que participarán de dicho evento diversos artistas plásticos nacionales e internacionales, a fin de aportar a Catamarca el enriquecimiento cultural en el espíritu de los comprovincianos y de quienes nos visitan.

Además, esta propuesta tiene por objetivo generar un movimiento multitudinario, promoviendo así un verdadero encuentro del arte público monumental donde se exprese el sentido de ver nacer, procesar y finalizar una obra como expresión y esculturas de distintos sectores de la Capital. Incluso la temática a tratar es el reflejo de la visión regional de cada lugar para fortalecer los lazos de unión con la integración de los países latinoamericanos, teniendo en cuenta que está prevista la elaboración de murales y esculturas en distintos sectores de la ciudad capital.

"Dada la importancia y la relevancia de dicho acontecimiento para el quehacer cultural del país y de la región, y en adhesión al año del Bicentenario de la Patria, es que se estima procedente declarar de interés provincial al evento", sostiene en los fundamentos el decreto que lleva la firma del gobernador Eduardo Brizuela del Moral y del ministro Javier Silva.

Dentro de este contexto, el escultor y diputado provincial, Raúl Guzmán, explicó que durante estas jornadas de trabajo se desarrollarán alrededor de 22 murales en diferentes sectores de la ciudad. Entre ellos se destacan los paredones de los talleres de Vialidad, en instalaciones de la Sociedad Italiana (Mariano Moreno y Camilo Melet), avenida Galíndez, avenida Perón y avenida Illia. "Siempre se realizó en el mes de octubre esta muestra, pero en esta oportunidad, por razones operativas, se la efectuará en noviembre con el apoyo de la Secretaría Privada de la Gobernación ", explicó al tiempo que aseguró que "se trata de un trabajo importante, donde la cultura dirá presente y la comunidad la podrá apreciar en todo su esplendor, comprendiendo aspectos inimaginados de la cultura latinoamericana".

De acuerdo con lo informado, el acto de apertura se realizará el martes 23 de noviembre a las 9 horas en instalaciones del Hotel Casino Catamarca.

Fuente: El Esquiú

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web