Miércoles
19
Diciembre
Occidentes

Encontraron un dibujo hecho por el artista en la Fundació Palau i Fabre, Barcelona.

Un dibujo de Picasso


La Fundació Palau i Fabre ha descubierto una obra inédita de Pablo Ruiz Picasso en sus archivos. Un dibujo que hasta ahora se consideraba falso pero que ha sido autentificado por su hija, Maya Picasso, según ha informado este miércoles la fundación en un comunicado.

Se trata de un dibujo realizado con lápiz de colores sobre papel que representa a una mujer con sombrero, de perfil.

Es una obra de la juventud del artista que se expuso en las Galeries Dalmau en 1912 y que probablemente perteneció a la colección Junyer.

El dibujo se consideraba falso porque Picasso escribió una 'X' y la palabra 'faux' (falso) sobre la firma ya que era apócrifa y realizada con posterioridad por algún propietario del dibujo.

Josep Palau i Fabre malinterpretó el signo y entendió que la falsedad se refería a todo el dibujo y no sólo a la firma. Maya Picasso, que visita la fundación con asiduidad, reconoció la obra y ha sido la encargada de deshacer el entuerto.

La pieza pasará a formar parte de la nueva exposición permanente y se presentará al público el 24 de octubre, cuando se inaugure la remodelación que el centro está llevando a cabo en la actualidad.

Fuente: Europa press

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Una programación vinculada a la diversidad y la igualdad
Durante noviembre y diciembre, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la diversidad y la igualdad
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web