Viernes
19
Octubre
Occidentes

Comenzó la 7ma edición de la Semana del Arte de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

Una semana de arte


Los niños en la calesita seguían dando vueltas y los domingueros recorrían curiosos los puestos de artesanías y de la feria americana en el parque Centenario mientras en el anfiteatro, en el centro de ese espacio verde, más dos mil personas disfrutaban del mágico clima que sólo la música clásica puede generar.

"Este es el primer paso de siete días en los que el arte invadirá la ciudad de Buenos Aires", dijo para presentar a la Orquesta Sinfónica de Salta, Gastón Deleau, director ejecutivo de la Semana del Arte que ayer comenzó su séptima edición.

Por primera vez la Semana del Arte se trasladó a ese barrio para ofrecer a los porteños un repertorio popular interpretado por ochenta y cinco músicos dirigidos por el flamante director de esa orquesta, Enrique Roel.

Los rayos de sol, de los que algunos de los músicos se protegían con anteojos oscuros, acompañaron la calidez del conjunto que cautivó a los presentes con el Bolero de Ravel, la Mascarada y otras piezas clásicas. El público rompió en aplausos y vivas al escuchar en los bises los acordes de un tango de Piazzolla, en el que los violines se lucieron y el fervor no fue menor cuando tocaron La pomeña , de Cuchi Leguizamón y Tonada del viejo amor, de Falú. Nadie parecía querer irse al terminar el concierto.

"Esto es un regalo, y es lo que necesito: cultura", dijo una de las presentes, Ana Mollau, de 67 años, que fue al parque Centenario desde Núñez. "Me emociona estar acá, como cuando era niña y venía con mis padres a escuchar conciertos en este mismo lugar", dijo.

Deleau agradeció a los gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Salta por el apoyo a esta iniciativa junto a las empresas que la auspician. "Inaugurar la Semana del Arte, que tiene tanta convocatoria, nos llena de prestigio", dijo el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas. Y agregó: "Esta es una ocasión para mostrar de lo que somos capaces los salteños".

La Semana del Arte continuará con conferencias, visitas guiadas, conciertos, festivales de dibujo y los tradicionales Gallery Nights en Belgrano, Palermo, Barrio Norte, Retiro, centro, San Telmo y Puerto Madero.

Más información en www.lasemanadelarte.com.ar

Fuente: La Nación

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web