Lunes
20
Agosto
Occidentes

Alejandro Chaskielberg, fotógrafo argentino, va a exhibir sus fotografías en la muestra llamada La Creciente.

Exhibirán fotografías del Río Paraná


En el Centro Cultural de la República El Cabildo, el viernes 24 de setiembre a las 19 hs, se inaugurará la muestra fotográfica "La creciente", del argentino Alejandro Chaskielberg.

La exposición es un ensayo sobre las personas que viven en las islas del delta del río Paraná, en el marco de las muestras por el Segundo Mes de la Fotografía en Paraguay El Ojo Salvaje 2010.

Esta es la primera etapa concluida de un trabajo más extenso sobre la cuenca del Río Paraná y la cultura guaraní que en ella habita, explica el fotógrafo.

Forzando el lenguaje documental, uso de la cámara de placas, tiempos largos de exposición, uso de luz artificial, Chaskielberg ha querido reflejar el aura de temporalidad del delta mediante el retrato de la gente y de su trabajo.

La exposición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre.

Un día antes de la habilitación de la muestra, el jueves 23 de setiembre a las 18 horas en El Cabildo, se realizará la charla y proyección con Alejandro Chaskielberg.

Sobre el fotógrafo:

Alejandro Chaskielberg nació en Buenos Aires, Argentina en 1977. Se formó como director en fotografía en el Instituto Nacional de Cine (INCAA). Trabajó como reportero gráfico en diarios, revistas y en fotografía publicitaria. Dirigió documentales para televisión, en particular sobre artistas plásticos y visuales. En el 2006 decidió comenzar a mostrar sus trabajos y hacia finales del mismo año ganó el premio Currículum Cero en Ruth Benzacar. De manera colectiva expuso en La ira de Dios, Hermeth, CC Borges y Museo Castagnino. Individualmente lo hizo en Cruce de Artes y Galería Ruth Benzacar.

Fuente: Noticias Paraguayas

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web