Miércoles
19
Diciembre
Occidentes

Una copia de la obra de arte hecha por Miguel Ángel Buonarroti está oculta en la Argentina.

Un David oculto


En 1908 llegó una gran donación de Alemania por los festejos del centenario argentino, entre ellos el David y la Piedad. Las replicas realizadas en yeso y materiales especiales son idénticas a los originales, escala 1:1 estas son copias de primera colada, es decir, de la primera vez que se hacía reproducciones de los originales.

Si bien se encuentran en custodia del Museo de Calcos y Escultura comparada Ernesto de la Cárcova en Costanera Sur desde hace 82 años, esta copia es desconocida para el gran publico.

El Museo se encuentra cerrado por reparaciones sin ninguna fecha visible de re-apertura en el portón. Con fachada abandonada el Museo Casona esta en una esquina donde por un lado estacionan unos 40 camiones con Containers de alto tonelaje y por el otro hay Parrillas y bares impregnando con humo las esculturas al aire libre separadas por un alambrado.

Hace 102 años que la famosa copia se encuentra en el país y todavía no tiene un lugar de privilegio.

Fuente: Indexarte

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Una programación vinculada a la diversidad y la igualdad
Durante noviembre y diciembre, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la diversidad y la igualdad
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web