Lunes
20
Agosto
Occidentes

Todos los días la gente puede disfrutar de un buen momento y también del arte tucumano.

Mucho público en la Expo 2010


El arte cumple un papel destacado en esta 45ª edición de la Exposición Anual de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios, Expo 2010. El camino del arte comienza en varios stands de artesanos, sigue por la ruta del arte textil, continúa con una pared que muestra arte callejero y desemboca en el importante salón de la Sociedad Rural donde se exhiben más de 40 obras de jóvenes pintores locales, convocados por el concurso Sembrando arte y las colecciones de artistas consagrados.

Hay una entrada con canteros de flores que conduce al salón de exposiciones. En su interior se exhiben los cuadros seleccionados del II Salón de Arte Sociedad Rural de Tucumán y del II Concurso de Arte Sociedad Rural. Los ganadores se conocerán el 20, un día antes del comienzo de la primavera.

El Camino del Arte comienza con una cooperativa de 52 artesanos de Tafí del Valle que traen sus telares para trabajar en el predio, explicó Nilda Calliera, una de las organizadoras de este espacio. Entre las obras de artistas internacionalmente conocidos se encuentran las de Camilo Corradini, un empresario que de vivir en Barcelona se trasladó a Tafí del Valle y pinta bellas cabezas de caballos. Le siguen dos artistas de gran prestigio como son Juan Lascano, que realiza pinturas de gran realismo y Vivianne Duchini, quien se dedica a escultura de caballos. Ambas colecciones pertenecen a la galería Zubarán de Buenos Aires.

En tejidos hay preciosidades de todos colores, como muñequitos, almohadones (desde $ 40), alfombras, ponchos, mantas y pie de cama (de diferentes precios según el tamaño).

En la Expo este año se puede encontrar más diversidad. Entre las novedades hay stands con libros para todos los gustos y las edades. Además hay ofertas interesantes como dos novelas por $ 60 o tres libros de cuentos infantiles por $ 25. "Lo que más se vende son cuentos para chicos", informa Guillermo Rodríguez Mella.

Ayer había varios espectáculos mientras el concurso del caballo peruano convocaba a muchísimo público, los más pequeños prefirieron al Mago Espartaco. El ingreso de familias completas era incesante. Se calculaba que más de 4.000 personas visitan por día la muestra, especialmente durante el fin de semana.

La entrada cuesta $ 8 para los mayores y $ 6 para los niños menores de 12 años.

Fuente: La Gaceta

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web