Lunes
20
Agosto
Occidentes

El fín es comprobar que el arte es uno de los mejores temas para reflexionar.

La Bienal del fin del mundo


La Bienal del Fin del Mundo, que tiene como sede central en Ushuaia (Tierra del Fuego), es un proceso de acciones contínuo cuyo objetivo es el de generar, por medio del arte, un espacio de reflexión sobre las distintas manifestaciones de la contemporaneidad. Una muestra, que recorre determinadas ciudades del país con algunas de las obras. Se inaugurará el próximo 9 de septiembre a las 20.30 en el Museo Timoteo Navarro, curada por Fernando Farina y Marcela López Sastre.

"La visión del concepto de fin del mundo es regional, abarcando el cono sur del continente americano. La primera edición se realizó en 2007 y despertó una inesperada y fulminante adhesión, que la ubicó en un lugar de privilegio en el poblado calendario internacional de bienales de arte contemporáneo", explicaron los curadores.

El arte señala lo que se verá desde mañana en el Museo. Es una muestra que reúne algunas de las mejores obras de las dos ediciones de la Bienal. La exposición, ahora convocada por la Presidencia de la Nación, recorrerá durante más de un año los museos más importantes del país en el marco del Programa Central de la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La exposición propone abordar distintos aspectos de problemáticas actuales en el marco de los cambios ecológicos, sociales y políticos que se viven en el mundo.

Entre otros, participan Adrián Villar Rojas, Andrea Juan, Dolores Cáceres, Egar Murillo, Esteban Alvarez, Fabiana Barreda, Fernando Goin, Flavia Da Rin, Graciela Sacco, Gustavo Groh, Joaquín Fargas, Jorge Orta, Laura Glusman, León Ferrari, Paula Senderowicz y Josefina Caron, además de artistas extranjeros. El tucumano Sebastián Rosso se incorpora a partir de esta exposición.

Objetivos

"Como esta muestra se hace desde la Fundación Patagonia Arte & Desafío, con sede en Ushuaia, la consigna fue pensar desde el fin del mundo ¿qué otro mundo es posible?
Fue un juego que partió desde la pregunta y luego se hizo afirmación. Pensamos desde el fin del mundo, que no es sólo un lugar geográfico, que otro mundo es posible", sostuvo Farina.

"Por supuesto, podrán apreciar en esta muestra la inquietud de los artistas, que no sólo abarca problemas ecológicos sino también sociales, políticos y cuestiones artísticas agregó. Los artistas fueron invitados a pensar qué otro mundo es posible. Estamos acercando algo de lo muy bueno del arte contemporáneo que se hace en el país".

Fuente: La Gaceta

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web