Miércoles
18
Octubre
Occidentes

Se remetarán mas de 100 obras en Museo Sívori.

Subasta en el Museo Sívori


La muestra de más de cien obras, que hoy a las 19 inaugurará el Museo Sívori, permitirá acercarse al interesante conjunto de trabajos que el próximo jueves serán el alma del tradicional remate de la institución.
Esta 11 edición de la subasta que organiza la Asociación de Amigos del museo reunirá pinturas, dibujos, grabados, esculturas y fotografías de consagrados artistas argentinos y nuevos nombres.

Lo recaudado permite cada año reunir fondos para mantener la institución porteña.

"Cada año nos entrevistamos con los artistas que elegimos y con cada uno seleccionamos una obra y fijamos el precio de base. El 50% del valor de la última oferta del remate es para el artista, y el otro 50%, para el museo", explicó Lys Grimaldi, vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Sívori.

También hay obras de artistas fallecidos, como el caso del óleo de Benito Quinquela Martín Llegando a La Boca (1971), que sale con una base de US$ 25.000. Con ese mismo valor de base saldrá a remate una pintura informalista de Mario Pucciarelli. Y con un piso de US$ 20.000, se ofrecerá una escultura de acrílico de Rogelio Polesello, de mediados de los 70.

También se subastarán obras de Fortunato Lacámera, Carlos Silva, Pablo Suárez, Adolfo Nigro, Juan Doffo, León Ferrari, Antonio Seguí, Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía, Pablo Siquier, Pedro Roth, Zulema Maza, Juan Melé y Andrea Juan, entre muchos otros. Las obras se expondrán hasta el próximo miércoles.

El 26, a las 19 el reconocido martillero Enrique Scheinsohn iniciará la subasta en el Sívori, avenida Infanta Isabel 555.

Fuente: La Nación

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web