Sábado
23
Junio
Occidentes

Carlos Adrián Agüed es artista plástico tiene 29 años y vive en Zona Sur. Egresó como Profesor de Bellas Artes en Prilidiano Pueyrredón y realizó luego la maestría en Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.

La ciudad y los uniformes


Por Marcos Brugiati

Carlos Adrián Agüed además de artista plástico es docente, escenógrafo y restaurador y presentará doce obras en diferentes tamaños. Técnicas mixtas, óleo, carbonilla y grafito sobre papel o tela. "Espacio urbanos" serie que relata sobre una ciudad frenética, critica la velocidad de los uniformados que caminan por la ciudad quién sabe a dónde. El mundo contemporáneo.

"El recurso principal es la elaboración de un espacio ambiguo, donde los indicadores espaciales tradicionales quedan en desuso y cuestionados por un espacio que no responde a estas reglas. El uso del color también juega en función de la ambigüedad espacial, ya que en reiteradas ocasiones los cálidos forman parte del fondo para aportar al efecto de desconcierto" explica Agüed.

Es artista plástico, tiene 29 años y vive en Zona Sur. Egresó como Profesor de Bellas Artes en Prilidiano Pueyrredón y realizó luego la maestría en Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Es docente, escenógrafo y restaurador.

El manejo del gesto y la expresividad se ven claramente en sus obras. Utiliza una paleta de tierras y grises, se focaliza en el uso de la luz y superposición de planos de valor, pinta al óleo, con carbonilla o grafito, presenta diferentes formatos y soportes. Restauró uno de los murales de Quinquela Martín y trabajó como escenógrafo para importantes marcas comerciales. Expuso en las principales galerías y porteñas.

¿Alguna vez pensaste en desaparecer?
"Pensar en desaparecer, para mí es pensar en la muerte. Creo que la manera que encontramos muchos de superar a la muerte es a través del arte"
Mientras jugaba de niño a dibujar su futuro, aún no se daba cuenta de lo que sería de grande.

¿Quién sos cuando no pintás?

"Cuando no pinto estoy pensando en pintar. Cuando no pinto, creo que en el fondo también lo estoy haciendo. Salgo a la calle y miro lo que pasa con esa realidad y otras veces en vez de mirar hacia afuera, miro hacia adentro".
"Necesito crear porque me lo pide mi mente y mi espíritu" Concluye.

Carlos Adrián Agüed Presenta "Espacios Urbanos" inaugura el 4/8 a las 20 hs en Galería Braque, -Monroe 1996, Capital Federal- finaliza el 12/8

Fuente: Indexarte.com.ar

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web