Martes
26
Septiembre
Occidentes

Las propuestas de los principales museos para la temporada veraniega se extienden por todo el país.

Muestras del interior


Salta inauguró a finales de diciembre su nuevo Museo de Bellas Artes (MBAS) considerado el más importante del noroeste argentino. En la casona Usandivaras, ubicada en la esquina de las avenidas Belgrano y Sarmiento, la institución presenta la muestra Momentos del vino y un homenaje al pintor Ernesto Scotti.

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), en Boulevard Oroño y el río Paraná, festeja su cuarto aniversario con seis muestras simultáneas, que se expondrán hasta finales de febrero. Entre otras, se exhibe una sobre los nuevos artistas del grupo El Litoral, referentes del arte rosarino.

Con la muestra Arte 60, en el museo Killka, de Mendoza, se podrá disfrutar de un panorama del arte argentino de los años 60, hasta el 15 de febrero. En tanto, en Córdoba, el Museo de Bellas Artes Caraffa (en avenida Poeta Lugones 411) rinde homenaje al artista Edgardo Vigo, figura del conceptualismo político. Y hasta el 1° de marzo, presenta la muestra Francisco de Goya y Lucientes/ Salvador Dalí, con grabados originales de los dos maestros españoles.

La exposición del Premio Nacional de Pintura Banco Central 2007, que permite conocer a los 36 artistas seleccionados, llegó a Mar del Plata esta semana y estará hasta marzo en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851).

El lunes 26 se inaugurará en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril) una retrospectiva del consagrado artista argentino Luis Felipe Noé, que este año representará al país en La Bienal de Venecia. Hasta marzo.

Las Heliografías, de León Ferrari, imágenes múltiples que parecen repetirse al infinito, se podrán admirar en la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja, en 9 de Julio 156.

Fuente: La Nación

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
Roger Ballen: Ballenesque
Entre el 6 de mayo y el 13 de agosto en Jena, Alemania, se presenta la muestra Roger Ballen. Ballenesque: a Retrospective y en septiembre, Thames & Hudson publicará un volumen sobre la obra del artista con comentarios de propio Ballen y una introducción de Max Kozloff. Ballenesque es la primera retrospectiva completa de su obra e incluye tanto las imágenes más representativas y conocidas del autor como otras obras no publicadas anteriormente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web