Miércoles
22
Noviembre
Occidentes

Pintura, dibujo, video e instalación conforman la exposición "Claudio Gallina: Entre la memoria y el olvido", que será inaugurada el próximo 29 de enero, en la galería Lexus, del Museo de Arte Latino Americano (MOLAR), en Long Beach, California (EE.UU.)

Claudio Gallina expondrá próximamente en Long Beach


Se trata de alrededor de 15 obras, pertenecientes a la colección del artista y de Ginocchio Galería, México, patrocinador de la muestra.

La obra del artista se basa principalmente en la búsqueda y aprendizaje de la infancia que influye en el trabajo, forma de vida y juego, en donde el autor recrea el salón de clases como una instalación llena de escritorios, pizarrones y un juego de rayuela.

El arte de este creador se centra en la narración dramática, los métodos del teatro en combinación con la vida diaria, el aprendizaje y sus experiencias.

Asimismo establece una conexión entre lo dramático y lo real, propone cuestiones de cómo el comportamiento del individuo y la visión del mundo es influenciado por el aprendizaje y el juego en la infancia.

De origen argentino (1964), Claudio Gallina estudió arte en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón e inició su carrera como artista escénico y diseñador para teatro y televisión.

Durante su carrera artística ha exhibido su trabajo ampliamente en importantes ferias internacionales de arte en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

Entre las exposiciones individuales en las que ha participado se encuentran: Colección Alvear de Zurbarán, Buenos Aires (1999, 2001); ARTEBA, Buenos Aires (1998) y Galería Cygnus, Buenos Aires (1997), por mencionar algunas.

También se ha presentado en: la Exposición Colectiva "Homenaje a Dalí", Zurbarán, Buenos Aires (2004); Exposición Colectiva Zurbarán en Altera, Pinamar, Buenos Aires (2004); El último verano, Colección Alvear de Zurbarán. Buenos Aires (2000) y Meridian Center Exposición "Tango", Washington, Estados Unidos (1999), entre otras.

Fuente: Mundo Hispano

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web