Martes
21
Noviembre
Occidentes

Llega con exposiciones, coloquios, talleres y actividades relacionadas con la fotografía. Utilizarán el tema "Nosotros, ustedes, ellos"

Inicia Festival de la luz en Buenos Aires


"Encuentros abiertos. Festival de la Luz 2008" comenzó hoy en Buenos Aires y durante dos meses llevará a diferentes espacios de la capital y de otras grandes ciudades del país exposiciones, coloquios, talleres y actividades relacionadas con la fotografía, bajo el tema "Nosotros, ustedes, ellos".

La 15º edición del festival, que se celebra también en otras capitales del mundo como París, Madrid y Toronto, incluye 80 muestras oficiales en todo el país y 30 adhesiones de galerías y espacios de arte, aunque el grueso de las actividades se desarrollará en Buenos Aires.

Alejandro Montes de Oca, uno de los directores del Festival, aseguró hoy que su importancia radica en que es "el evento que más puertas ha abierto a artistas que trabajan con soporte fotográfico en Argentina".

El éxito de la convocatoria, denominada "Encuentros abiertos de fotografía" hasta que en 2000 decenas de festivales del mundo de unieran bajo el nombre de "Festival de la luz", reside en que es "una gran plataforma sobre la que se posan los artistas".

Aunque aún hay "cierta resistencia por el medio", según Montes de Oca, el Festival ha ayudado a derribar barreras a lo largo de sus quince ediciones, ha borrado los "conatos de silencio" que rodeaban las muestras de fotografía y ha contribuido a que la disciplina adquiriera una agenda "muy rica" en el país.

Además, fomenta el intercambio de los fotógrafos argentinos con colegas de otras nacionalidades que participan en las actividades del programa.

En esta edición, lo más llamativo del panorama internacional para Montes de Oca será la muestra de artistas latinoamericanos "Sutil violento" junto a la última exposición de la artista mexicana Graciela Iturbide.

En cuanto a los artistas locales, el director destacó la retrospectiva del fotógrafo argentino retirado en los años ochenta Óscar Pintor, titulada "Antológica".

El tema que reúne todas las muestras, talleres y charlas es "Nosotros, ustedes, ellos", un llamada a la reflexión sobre cómo se ve el ser humano a sí mismo, cómo cree que lo ven los demás y qué concepto tiene del resto.

"Esto queda a interpretación de comisarios y fotógrafos, pero básicamente la intención es reflexionar sobre los ámbitos íntimo -nosotros-, cercano -ustedes- y desconocido -ellos-", explicó Montes de Oca.

Fuente: El Financiero

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web