Miércoles
19
Diciembre
Occidentes

El reconocido artista plástico falleció ayer a los 69 años a causa de una leucemia. Durante su carrera confeccionó más de 5.000 obras exhibidas en diversos lugares.

Murió Pérez Celis, uno de los más importantes pintores argentinos


El reconocido pintor Pérez Celis murió ayer a los 69 años en una clínica porteña como consecuencia de una leucemia, y sus restos serán velados hoy a partir de las 9.30 en el hall central de Boca, club del que era fanático y en el que además decoró con sus obras uno de los murales de la cancha. Pérez Celis había nacido en San Telmo el 15 de enero de 1939 y a lo largo de su trayectoria confeccionó más de cinco mil obras plásticas que se encuentran en museos, galerías, universidades, bancos, empresas y colecciones privadas. Desde los 17 años mostró su inclinación por la pintura, y entre otros maestros tuvo a Leopoldo Presas y Santiago Korn.

Sus trabajos recorrieron el mundo, y fue considerado una de las grandes figuras del Arte Contemporáneo Argentino. Los murales, pinturas y esculturas de Pérez Celis son admiradas en Estados Unidos, varios países de Europa y la mayor parte de América latina.

Pero por sus obras recibió además diversos reconocimientos, como la "Orden del Sol en grado de Comendador" que le otorgó Perú, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Capital Federal, recibió la llave de Miami y su obra fue declarada de interés cultural por la Cámara de Senadores argentina.

"A mí no me gusta hablar de idea, ya que es un concepto que está más ligado a la publicidad y a la búsqueda. Picasso decía yo no busco, yo encuentro. Y yo encuentro, porque a mí me gusta trabajar sobre la motivación del artista", había dicho Pérez Celis en una de sus últimas entrevistas.

Fuente: El Debate

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Una programación vinculada a la diversidad y la igualdad
Durante noviembre y diciembre, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la diversidad y la igualdad
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web